28 de marzo de 2024

Jon Rahm entre la felicidad y lo que pudo haber sido

Jon Rahm entre la felicidad y lo que pudo haber sido

Jon Rahm se alegró de tener una «tendencia positiva» después de una gran segunda ronda en el DP World Tour Championship 2022 que, en su opinión, podría haber sido aún mejor.

Jon Rahm hizo un 66 este viernes en Dubai para llegar a la mitad del recorrido compartiendo el quinto puesto con ocho bajo par, junto a Jorge Campillo y uno por detrás de otro compatriota, Adri Arnaus.

Una impresionante actuación con el putt en los primeros nueve hoyos permitió a Rahm hacer birdies desde cinco metros en el segundo y algo mas de seis metros en el cuarto, y logró más ganancias en el sexto y el séptimo antes de su único golpe perdido en el noveno.

Se recuperó inmediatamente al embocar desde cuatro metros en el siguiente y, a pesar de otros birdies en el 12 y el 15, Rahm sintió que podría haberse acercado más de cuatro golpes al liderato compartido por Tyrrell Hatton y Matt Fitzpatrick

«Ha sido una ronda de golf realmente buena», dijo. “No puedo evitar pensar en lo que podría haber sido. Evidentemente, he jugado muy bien los últimos nueve hoyos”. 

«Pegué buenos putts en el 11, 13 y 14 que no entraron; un pequeño error en el 16 con un wedge en mis manos, si ese drive en el 18 se va una yarda a la izquierda, estoy buscando ir al green. Esas son las cosas que, si suceden, se puede hacer una ronda increíble”. 

«Pero estuvo bien, es todo lo que puedo decir. Hice muchas cosas buenas y la tendencia es positiva. Sólo espero que siga mejorando el fin de semana».

Jon Rahm

Rahm está en acción por primera vez desde que ganó el mes pasado el Acciona Open de España presentado por Madrid, habiendo terminado empatado en segundo lugar en el BMW PGA Championship antes de eso. 

Y dijo: «Estoy bastante cansado de escuchar ‘estás teniendo un mal año’. Quizá el nivel que he establecido les ha acostumbrado a verme ganar más a menudo, o al menos a tener la oportunidad de ganar más a menudo». 

«No ha sido un mal año, dos victorias y muchos top ten. La única cosa que creo que lo habría hecho mejor para mí al menos habría sido tener una oportunidad en los Majors».

«En el Abierto de Estados Unidos estuve allí, pero en los otros tres fui inexistente. Estar allí el domingo, al menos tener la oportunidad, lo habría hecho un poco mejor».

Adri Arnaus embocó brillantemente el último desde seis metros para saltar por encima de Rahm y Campillo y compartir el tercer puesto con Alex Noren, a tres golpes del liderato.

«Estoy muy, muy contento con los dos primeros días», dijo Arnaus, con sede en Dubai. «A veces he tenido problemas, pero siempre he mantenido la compostura en el momento y he podido terminar de una forma estupenda, así que estoy muy contento». 

«Siempre disfruto de esta semana. Es un gran torneo para mí. Me quedo en casa y tengo amigos y familia, así que es una semana agradable». 

Jorge Campillo se deshizo de un bogey inicial para hacer ocho birdies, cinco de ellos antes de la vuelta, en un 65 que sólo fue superado por Wu Ashun en la ronda más baja del día.

«Fue un comienzo difícil», dijo Campillo. «Después de eso, he jugado con solidez y he metido un gran putt, así que ha sido un gran día de putt. Lástima que haya fallado el último en el 18, pero ha sido un gran día de putt en general».

«Conseguí tres birdies seguidos y conseguí que mi ronda se pusiera en marcha, así que supongo que el impulso me acompañó. Sé que las probabilidades no están conmigo y que la gente pensará que no tengo posibilidades de ganar, e incluso yo mismo a veces. Nunca se sabe».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído