29 de marzo de 2024

Jon Rahm a 18 hoyos del triunfo en Dubai

Jon Rahm a 18 hoyos del triunfo en Dubai

Jon Rahm continuó su idilio con el campo Earth de Jumeirah Golf Estates al firmar un impecable 65 el sábado para llegar con un golpe de ventaja a la ronda final del DP World Tour Championship.

El de Barrika comenzó el día a cuatro golpes de la cabeza, pero hizo siete birdies y mantuvo su tarjeta limpia para situarse con 15 bajo par y ponerse al frente de la clasificación.

Rahm, que busca convertirse en el primer jugador en ganar cinco títulos de las Rolex Series, es un especialista en el campo, habiendo conseguido dos victorias y un cuarto puesto en tres visitas anteriores.

Sin embargo, tiene un grupo de perseguidores estelares que le pisan los talones, con el inglés Matt Fitzpatrick en segundo lugar, con 14 golpes bajo par, y el sueco Alex Noren en tercer lugar, uno por delante del número uno del mundo, Rory McIlroy, y de Tyrrell Hatton. 

El domingo se presenta un final de temporada emocionante, con el resultado de la clasificación del DP World Tour muy en juego a falta de 18 hoyos.

Jon Rahm

McIlroy, que era el líder al comienzo de la semana, encabeza la clasificación, pero Fitzpatrick no está muy lejos de él.

Tyrrell Hatton, colíder a mitad de camino, parecía haber tomado las riendas al principio de la tercera jornada, después de haber hecho tres birdies en sus primeros siete hoyos para liderar con tres golpes de ventaja.

Pero la situación en la cima de la tabla cambió por completo en los últimos nueve hoyos, ya que los cuatro bogeys de Hatton en seis hoyos a partir del décimo abrieron la puerta a los aspirantes.

Y Rahm lo aprovechó al máximo, siguiendo cuatro birdies en la parte delantera -incluyendo tres seguidos desde el quinto- con tres ganancias más en los últimos nueve para liderar la clasificación.

El juego con los hierros y el putt de Rahm fueron particularmente impresionantes el sábado, y espera no sólo repetirlo, sino ser mejor desde el tee en la ronda final.

Dijo: «No creo que pudiera haber tirado más bajo hoy. No ha sido mi mejor partido desde el tee, pero he sido capaz de conseguir algunos birdies en situaciones no tan buenas».

«No he acertado ninguna de las calles en los pares cinco y aún así los he jugado tres bajo par.

«Espero que mañana pueda ser un poco mejor desde el tee, y seguir con el buen juego de hierros y el buen putt. 

«Tengo muchas ganas de jugar. Es un campo de golf exigente. Creo que la previsión meteorológica es similar a la de hoy, lo que puede ser bueno, un día duro.

«He tenido algunos buenos domingos aquí, así que espero poder arreglar los errores desde el tee y tener una ronda suave como la de ayer».

Jorge Campillo se mantiene entre los diez primeros, es octavo. Adri Arnaus comenzará undécimo la última jornada, tras una mala ronda de 75 golpes. Puesto quince para Adrián Otaegui. Rafa Cabrera-Bello es trigésimo primero. Pablo Larrazábal cierra la clasificación en el puesto cincuenta.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído