18 de abril de 2024

Dan Bradbury se estrena en el DP World Tour

Dan Bradbury se estrena en el DP World Tour

Dan Bradbury consiguió una victoria que le cambió la vida en el Joburg Open para conseguir su primer título del DP World Tour en su tercera participación, y con ello una plaza en el 151º Open Championship.

El inglés de 23 años, que se convirtió en profesional en verano, llegó a Sudáfrica sin estatus en ningún tour, pero aprovechó al máximo una invitación del patrocinador en el Houghton Golf Club, consiguiendo una magnífica victoria de tres golpes en un comienzo memorable de la temporada 2023.

Tras llegar a la última ronda con una estrecha ventaja de un golpe, Bradbury realizó una brillante demostración de liderazgo el domingo, ampliando su ventaja antes de firmar un último 67 para terminar el torneo con 21 bajo par

Bradbury firmó cinco birdies, con su única mancha en el último hoyo, pero lo más destacado de su ronda fue un chip-in para salvar el par en el sexto que mantuvo a raya a los perseguidores en un momento crucial.

Dan Bradbury

Sami Välimäki terminó en solitario en la segunda posición con 18 bajo par, un golpe por delante de Christiaan Bezuidenhout y Daniel van Tonder, que empataron en la tercera posición. 

Bradbury dijo: «No creo que lo asimile hasta dentro de unos días. Es una gran presión que te quitas de encima, y eso es bueno, pero todavía no lo he asimilado y no creo que lo haga hasta dentro de un tiempo». 

«Me preocupé un poco en el 15 cuando Välimäki metió ese monstruo, pero fue lo mismo toda la semana, seguir jugando mi propio juego y sabía que estaba jugando lo suficientemente bien. Al final resultó así». 

Alejandro del Rey acabo en el puesto trigésimo con siete bajo par. Javier Sainz, Ángel Hidalgo, Santiago Tarrio y Emilio Cuartero-Blanco no pasaron el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído