24 de abril de 2024

Thriston Lawrence se confirma en casa

Thriston Lawrence se confirma en casa

En un día en el que Gary Player llegó al South African Open, el joven sudafricano Thriston Lawrence dio un paso más para unirse a la leyenda y a otros grandes del juego como ganador de este histórico título.

Lawrence llega a la ronda final del domingo con una ventaja de dos golpes, con 18 bajo par, tras un 67 el sábado. Su más cercano perseguidor es el francés Clément Sordet, con 16 bajo par tras una tercera ronda de 66, y el sueco Jens Fahrbring, con 12 bajo par tras un 69.

El putter de Lawrence volvió a ser la clave de su éxito y le mantuvo en un liderato que ha mantenido desde la primera ronda. 

«El putter ha sido definitivamente la clave. Ha sido muy divertido ahí fuera. Empecé bien con un birdie en el primero y luego perdí un poco de impulso en la vuelta. Pero sí, 18 bajo. Para ser sincero, no pensé que la puntuación ganadora sería de 18 bajo, y ahora estoy ahí después de tres rondas», dijo. 

Lawrence ganó dos veces en su temporada de novato en el DP World Tour el año pasado, convirtiéndose en el primer sudafricano de la historia en ganar el premio Sir Henry Cotton Rookie of the Year.

Thriston Lawrence

Y ahora tiene la oportunidad de añadir su nombre a uno de los trofeos más históricos del golf mundial. 

«Es el Open de nuestro país y estoy jugando un buen golf. Lo estoy disfrutando. Ha habido un buen público y tengo a la mayor parte de mi familia aquí. Ha sido divertido»

Sordet también está deseando disputar la ronda final en un país en el que ganó un evento del Challenge Tour a principios de este año y en el que experimentó la entrega del trofeo a un elefante.

«Ha sido muy divertido. Sé que Thriston es un jugador muy bueno y está jugando bien. Será un reto alcanzarle, pero daré lo mejor de mí», dijo. 

Alejandro del Rey y Adrián Otaegui empataron en el puesto vigésimo tercero con siete bajo par. Jorge Campillo con cinco bajo par finalizó en el puesto treinta y cinco. Santi Tarrio con tres bajo par cierra la clasificación en el cuarenta y tres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído