28 de marzo de 2024

Un inspirado Dean Burmester comienza liderando en Leopard Creek

Un inspirado Dean Burmester comienza liderando en Leopard Creek

Dean Burmester protagonizó una brillante racha de resultados en los últimos nueve hoyos para liderar con un golpe de ventaja la primera ronda del Alfred Dunhill Championship.

El dos veces ganador del DP World Tour deleitó a su público con unos magníficos golpes de hierro y largos putts al firmar un 65 para situarse siete bajo par.

Después de hacer dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, Burmester remontó seis golpes para adelantar al líder Lukas Nemecz, que había hecho 66 por la mañana. 

Las cosas podrían haber ido incluso mejor para Burmester, que falló por poco su intento de eagle en el par-cinco 13 después de enviar su segundo golpe a menos de tres metros, además de quedarse agónicamente cerca de embocar su approach en el 17.

El sudafricano lanzó un potente drive de casi 400 yardas en el largo hoyo 18 antes de conseguir un birdie y colocarse líder en solitario.

Burmester dijo: «Menudos últimos nueve hoyos. Han sido de los mejores que he jugado en mucho tiempo, así que estoy contento».

Dean Burmester

Cuando se le preguntó si el viento era difícil de juzgar a veces en el primer día, Burmester dijo: «Muy complicado. A veces teníamos hasta tres palos y luego nada. Además, se movía de un lado a otro».

«En el hoyo 15, el golpe de salida fue a favor del viento y luego mi bola a medio vuelo se fue contra el viento. El tercer golpe fue como a la izquierda, a la derecha, por todas partes».

«Y luego llegamos al 16 y no había viento. Pero me las arreglé».

Nemecz se quedó en la segunda plaza, con seis bajo par, tras siete birdies y un solitario bogey. 

Cuatro sudafricanos, Darren Fichardt, Jaco Ahlers, Deon Germishuys y Branden Grace, y el francés David Ravetto, empataron en el tercer puesto.

Jorge Campillo junto a Alejandro Cañizares con los españoles mejor clasificados en el puesto diecisiete a cuatro golpes del liderato.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído