24 de abril de 2024

Scott Jamieson récord y liderato en el Alfred Dunhill Championship

Scott Jamieson récord y liderato en el Alfred Dunhill Championship

Scott Jamieson batió este viernes el récord del campo con 63 golpes y mantiene una ventaja de tres golpes en el ecuador del Alfred Dunhill Championship.

Jamieson, que jugó por la tarde, logró dos impresionantes rachas de birdies durante la segunda ronda en el Leopard Creek Country Club, encadenando cuatro ganancias consecutivas en la parte delantera antes de lograr un triplete en los últimos nueve hoyos.

El escocés hizo nueve birdies en total y mantuvo su tarjeta limpia para dirigirse al fin de semana con 13 bajo par. 

Los ingleses Eddie Pepperell y Nathan Kimsey y el francés David Ravetto, graduado en la DP World Tour Qualifying School, empataron en la segunda plaza con diez bajo par.

Los sudafricanos MJ Daffue, Dean Burmester, Oliver Bekker y Dylan Mostert estaban un golpe más atrás junto con el canadiense Aaron Cockerill

Jamieson abrió su cuenta de birdies en el segundo hoyo, par cinco, antes de lanzarse a la competición con cuatro birdies seguidos en el quinto, sexto, séptimo y octavo.

Scott Jamieson

Después de enviar su golpe de salida en el corto hoyo 12 a unos tres metros, embocó el putt para birdie y se colocó a uno del liderato.

Jamieson hizo birdies en los hoyos 13 y 14 para sumar tres consecutivos, antes de salir de un búnker en el corto hoyo 16 con un sensacional par salvado que le mantuvo a dos del pelotón perseguidor.

Un noveno birdie del día en el 17 permitió a Jamieson situarse con tres de ventaja mientras llovía a cántaros, un buen par en el último hoyo para un 63 impecable.

Jamieson dijo: «Es un lugar especial para tener el récord del campo. Espero que se mantenga durante el fin de semana»

«No hacer bogeys siempre es una sensación agradable. Metí algunos putts de par cruciales en algunos momentos, lo que me ayudó a mantener el impulso de mi lado».

«El putter se calentó durante un par de tramos en los primeros nueve hoyos y en los últimos”. Ha sido un gran día. Siempre me gusta jugar al golf aquí. Es mi semana favorita del año”.

«Así que sí, estoy preparado para el desafío»

Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y Santiago Tarrio comparten la vigésimo primera posición con seis bajo par. Adrián Otaegui, por su parte, es vigésimo octavo con menos cinco.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído