28 de marzo de 2024

Adrián Otaegui presiona a Ockie Strydom y Scott Jamieson en Sudáfrica

Adrián Otaegui presiona a Ockie Strydom y Scott Jamieson en Sudáfrica

Ockie Strydom igualó el récord del campo establecido por Scott Jamieson un día antes para unirse al escocés en lo más alto de la clasificación en la tercera jornada del Alfred Dunhill Championship.

El sudafricano Strydom irrumpió con fuerza en el “Moving Day”, con un eagle y ocho birdies en sus primeros 15 hoyos, antes de que un bogey tardío le impidiera establecer un nuevo récord del campo en Leopard Creek Country Club.

En su lugar, tuvo que conformarse con una tercera ronda de 63 golpes y compartir el liderato con Jamieson de cara a la cuarta ronda de este domingo.

Scott Jamieson, líder a mitad de torneo, pasó apuros en los primeros nueve hoyos el sábado, con tres bogeys y dos birdies, y terminó con 36 golpes.

Pero se recuperó con tres birdies consecutivos en los hoyos 11, 12 y 13 para unirse a Strydom con 15 bajo par.

Ockie Strydom

El dúo de cabeza aventaja en dos golpes a los sudafricanos Dean Burmester y Oliver Bekker y al inglés Dale Whitnell, que se encuentran en un triple empate por el tercer puesto. 

A tres golpes de los líderes en la sexta posición se ubica Adrián Otaegui con una vuelta de 65 golpes, lamentar el bogey en el 16, par 3 que ensució una vuelta perfecta hasta ese momento con ocho birdies. 

Jorge Campillo es vigésimo segundo con siete bajo par. Alejandro Cañizares con cinco bajo par se va al puesto treinta y dos. Santi Tarrio puesto cincuenta cierra la clasificación de los españoles que pasaron el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído