25 de abril de 2024

Europa continental manda en la Hero Cup

Europa continental manda en la Hero Cup

Europa Continental sigue liderando la Hero Cup por un solo punto después de que tanto ellos como Gran Bretaña e Irlanda se llevaran 2,5 puntos cada uno de la sesión de foursomes de este sábado por la mañana.

GB&I tuvo un comienzo fulgurante en la segunda jornada, poniendo el marcador gris muy pronto tras adelantarse en cada uno de los tres primeros partidos.

Pero la Europa continental se defendió admirablemente y parecía que podría ampliar su ventaja en el torneo en el ecuador de una sesión de montaña rusa, sólo para que una floritura tardía de GB&I se lo impidiera. 

El equipo de Francesco Molinari lidera 5,5-4,5 en la sesión de foursomes de la tarde, en la que volverá a formar pareja con Nicolai Højgaard.

La pareja de Europa Continental, Thomas Pieters y Alex Noren, dieron un gran golpe en el partido de cabeza al remontar en dos ocasiones para asegurarse medio punto.

Tras ir perdiendo por cuatro en los primeros nueve hoyos, cuando sus rivales Ewen Ferguson y Richard Mansell salieron disparados, la pareja de Europa Continental empató el partido en el hoyo 13 después de ganar cuatro hoyos sin respuesta.

Hero Cup

Y aunque perdieron el hoyo 17 y perdían por uno a falta del último hoyo, el belga Pieters y el sueco Noren ganaron el 18 para empatar el partido.

Noren dijo: «Ha sido un comienzo muy duro y a veces tienes que cavar muy, muy hondo. Creo que jugamos bien a partir del sexto o séptimo hoyo, bastante bien».

«Al final jugamos bien. Estoy contento por ello».

El capitán Tommy Fleetwood y Tyrrell Hatton consiguieron el primer punto del día para GB&I con una victoria contra Sepp Straka y Thomas Detry en el segundo partido, antes de que Molinari y Højgaard consiguieran un punto para Europa Continental. 

Remontaron una desventaja de tres hoyos de forma contundente para vencer a Matt Wallace y Callum Shinkwin por 3-1. 

dijo Fleetwood: «Hemos jugado muy bien. Ha sido un partido sólido y nunca ha habido mucho en juego. Jugamos una ronda de golf muy relajada, y eso fue agradable. Y los puntos son lo que importa, así que siempre es bueno conseguir ese punto». 

Víctor Pérez y Guido Migliozzi cerraron una magnífica victoria por 3&2 sobre los irlandeses Shane Lowry y Séamus Power en el partido de anclaje, antes de que Jordan Smith y Robert MacIntyre dieran a GB&I un impulso tardío con una victoria de remontada sobre Antoine Rozner y Adrian Meronk. 

Migliozzi declaró: «Hoy hemos jugado increíblemente bien, sólidos delante y detrás, hemos estado muy sólidos. Manejamos muy bien el partido, y es fácil cuando tienes un gran compañero».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído