24 de abril de 2024

Juan Postigo se consagra en Abu Dhabi

Juan Postigo se consagra en Abu Dhabi

Juan Postigo ganó su primer título tras conseguir una victoria por dos golpes en la G4D Tour @ Hero Cup en el Abu Dhabi Golf Club.

El español firmó una ronda final de 72 golpes para terminar con uno sobre par después de 36 hoyos, dos golpes por delante del canadiense Kurtis Barkley, segundo, mientras que el irlandés Brendan Lawlor quedó tercero con cuatro sobre par.

Juan Postigo comenzó brillantemente con birdies en el primer hoyo y en el tercero, antes de ceder inmediatamente un golpe en el cuarto y otra mancha en el noveno para llegar a la vuelta al par del campo.

El jugador de 27 años, que nació sin gran parte de su pierna derecha y sin rodilla, hizo birdie en el par tres del 12 antes de que cinco pares consecutivos le permitieran llegar al tee del 18 con una ventaja de tres golpes. Se encontró con el agua desde el tee, pero logró limitar los daños dejando escapar sólo un golpe y asegurándose una memorable victoria en Abu Dhabi.

Juan Postigo

«Me siento muy bien», dijo. «Después del año pasado, jugué bastante bien al golf por todo el mundo, pero la victoria no llegó. Es la mejor manera de empezar 2023 y espero que vengan muchas más».

«Estaba jugando un golf bastante regular durante toda la ronda, estaba jugando bastante decente. Sé que Brendan tiene un gran potencial y estaba jugando con Kurtis, así que lo veía todo el tiempo, pero fue una gran batalla y al final esta semana fue para mí».

«Cometimos dos grandes errores con las yardas en el 18. Adelantaron el tee y no debimos pegar driver, pegamos driver y nos fuimos al agua. Luego, con el telémetro, en vez de coger el pin cogimos la casa club por detrás, así que cometimos algunos errores pero nos trajimos el trofeo a casa».

El inglés Mike Browne terminó cuarto con siete bajo par, con el sudafricano David Watts un golpe más atrás en quinto lugar.

La victoria de Juan Postigo significa que pasa a encabezar la Orden de Mérito G4D inaugural, la competición de toda la temporada para coronar al mejor jugador del G4D Tour. El subcampeonato de Barkley le mantiene segundo con 144 puntos, con el número uno del mundo y ganador de la prueba inaugural de la temporada, el Australian All Abilities Championship @ the ISPS HANDA Australian Open, y Lawlor en tercera posición conjunta.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído