23 de abril de 2024

Europa Continental se impone en la Hero Cup

Europa Continental se impone en la Hero Cup

Adrian Meronk embocó el putt ganador y Europa Continental venció a Gran Bretaña e Irlanda 14.5-10.5 para ganar la Hero Cup inaugural con estilo.

El impulso cambió a lo largo de la sesión de individuales del domingo en el Abu Dhabi Golf Club, con la decisión de GB&I de cargar por adelantado en un intento de remontar su déficit de dos puntos que parecía dar sus frutos, ya que hicieron un fuerte comienzo, antes de que Europa Continental construyera ventajas dominantes en algunos de los últimos partidos para cambiar la marea a su favor.

Con 12,5 puntos ya en el banco para Europa Continental, el polaco Meronk embocó su putt para birdie desde más de 9 metros en el green del hoyo 18 para sentenciar el partido. 

El equipo de Francesco Molinari ganó seis de los diez partidos del día, mientras que los otros cuatro se decantaron del lado de GB&I. 

El italiano dijo: «Increíble, increíble. Por fin puedo relajarme; las dos últimas horas han sido tensas después de terminar mi partido».

Hero Cup

«Pero sí, ha sido genial toda la semana, muy feliz por los chicos. Como dije toda la semana, ha sido muy, muy fácil liderarlos y ser Capitán para ellos». 

El capitán Molinari asestó el primer golpe al terminar con fuerza para derrotar a Shane Lowry por 3&2 en un partido de alta calidad en la parte superior que podría haber ido en cualquier dirección. 

Luego fue el turno de GB&I de poner algunos puntos en el tablero cuando Tommy Fleetwood venció a Thomas Pieters 3&2 y Tyrrell Hatton derrotó a Antoine Rozner 5&4. 

Sin embargo, con una Europa continental que gozaba de amplias ventajas en muchos de los partidos restantes, GB&I tenía una montaña que escalar si quería alcanzar los 13 puntos necesarios para asegurarse la victoria. 

Sus esperanzas descansaban en los ajustados partidos del medio, con Séamus Power sólo uno abajo contra Nicolai Højgaard con dos por jugar y Callum Shinkwin empatado contra Meronk en los últimos compases de su contienda. 

El irlandés Power tuvo la oportunidad de empatar su partido en el 17, pero falló un putt de dos metros que garantizó al impresionante Højgaard medio punto y acercó a Europa Continental un paso más hacia la victoria.

Matt Wallace se impuso por 2&1 a Thomas Detry y aseguró el tercer punto para GB&I, pero las cosas empezaron a torcerse cuando Sepp Straka superó con facilidad a Ewen Ferguson por 5&4 y Højgaard venció a Power por 1UP para poner el marcador 11.5-9.5 a favor de Europa Continental. 

Víctor Pérez acercó a su equipo al título con una victoria por 4&2 sobre Jordan Smith, embocando un fantástico putt para cerrar la victoria.

Robert MacIntyre dio una alegría a GB&I con su cómoda victoria por 5&3 sobre Alex Noren, pero era sólo cuestión de tiempo que Europa Continental superara la línea, ya que Meronk se dirigía al hoyo 18 con un hoyo de ventaja sobre Shinkwin. 

Y así lo hicieron en el sexto partido, en el que Meronk se lució en el último hoyo para ganar por un hoyo. 

A continuación, Guido Migliozzi venció a Richard Mansell por 4-3 en el partido final para rematar la faena. 

Meronk estaba encantado con su contribución. Dijo: «Hoy no he metido muchos putts, así que ha sido estupendo meter este último putt en el último hoyo. Con el equipo a mi alrededor, una sensación especial».

«Ganar en equipo es mucho más divertido porque tienes a estos chicos apoyándote, jugando con ellos y siendo un equipo… es más divertido y es más agradable para mí, seguro».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído