25 de abril de 2024

Victor Perez estrena su palmarés de las Rolex Series

Victor Perez estrena su palmarés de las Rolex Series

Victor Perez se lució en la última ronda del Abu Dhabi HSBC Championship 2023 para superar a un grupo perseguidor de alto nivel y ganar su primer título de las Rolex Series.

El francés mantuvo una estrecha ventaja de un golpe en los últimos compases de la tarde del domingo, antes de embocar un birdie desde un búnker en el hoyo 17 y ampliar su ventaja a dos.

Y aunque tuvo problemas en el 18, un bogey fue suficiente para asegurar la victoria por un golpe, cerrando el torneo con 66 golpes y 18 bajo par. 

Min Woo Lee necesitaba un eagle en el último hoyo para forzar el desempate, y estuvo a punto de conseguirlo cuando su approach se quedó a medio metro del hoyo.

El australiano terminó en un empate por el segundo puesto con Sebastian Söderberg con 17 bajo par, mientras que Pádraig Harrington, a sus 51 años, quedó a un golpe del cuarto puesto en un día de récord en Yas Links Abu Dhabi.

Sami Välimäki, uno de los primeros en empezar, logró el récord del campo con 62 golpes en una vuelta sin bogeys, con un eagle y ocho birdies.

También vimos a dos jugadores hacer un hoyo en uno, con Dan Bradbury ganando el nuevo Genesis G70, en el 17 y Tyrrell Hatton aprovechando el par tres del 13 con un pitching wedge.

Perez tuvo un comienzo impresionante en la cuarta jornada, con seis birdies en los primeros 11 hoyos para alcanzar la cima antes de dejar caer su primer golpe del día en el 14. Eso abrió la puerta a los perseguidores.

Victor Perez

Encontró un búnker en el tee del 18 antes de meterse en más problemas, pero logró escapar con un bogey para ganar por uno y conseguir su tercer título del DP World Tour.

En su entrevista posterior a la ronda, Perez, que ayudó a Europa Continental a ganar la Hero Cup de la semana pasada, dijo: «Tuve un buen comienzo, y sólo me estaba centrando en mí y tratando de hacerlo lo mejor que podía porque sabía que no se puede controlar lo que los demás están haciendo, y yo sólo estaba tratando de seguir adelante». 

«Pero Seb (Söderberg) ha jugado fantásticamente, ha estado ahí y no me ha dado ninguna oportunidad. Estoy encantado de terminar primero. Ha sido un final de locos, pero creo que ya estoy acostumbrado. Espero poder hacerlo un poco más fácil para la próxima».

Hablando de su fenomenal golpe de bunker en el 17, Pérez añadió: «En realidad no fue tan difícil como un golpe de bunker porque fue cuesta abajo hasta el hoyo, plano en el hoyo y contra el viento”.

Rafa Cabrera-Bello fue el mejor de los españoles en la décima posición. Pablo Larrazábal terminó vigésimo. Adrián Otaegui finalizó vigésimo octavo. Santi Tarrio puesto cincuenta, cierra la clasificación de los que pasaron el corte Nacho Elvira en el puesto sesenta y siete.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído