25 de abril de 2024

Abraham Ancer se mantiene camino a la victoria en Arabia

Abraham Ancer se mantiene camino a la victoria en Arabia

El mejicano Abraham Ancer mantiene el liderato del PIF Saudi International por tercer día consecutivo tras firmar un impecable 64 y situarse con 17 bajo par en esta prueba de 5 millones de dólares.

El estadounidense Cameron Young, con 65 golpes, ocupa el segundo puesto, a dos golpes, mientras que su compatriota Matthew Wolff (63), el australiano Lucas Herbert (67) y el tailandés Sadom Kaewkanjana (68) están a siete del líder, empatados en el tercer puesto.

Abraham Ancer, el pequeño golfista de gran juego, aspira a convertirse en el primer jugador que gana este torneo de principio a fin, y hoy ha dado otro paso importante en esa dirección con una ronda muy completa, sin golpes perdidos.

Tres birdies en la parte delantera y tres en la trasera, incluido el 18, le permitieron mantener a raya a Cameron Young, su gran compañero de juego.

«Otra vuelta muy sólida. Estoy contento de no haber fallado ningún golpe. Ese es siempre mi objetivo. En un campo como éste, donde sopla bastante bien, estoy muy, muy contento”, comentó Ancer

«Mi golpeo de bola ha sido definitivamente bueno, y he estado rodando muy bien toda la semana. Sí, muy contento. No estoy muy concentrado en lo que hacen los demás. Sólo trato de jugar el mismo juego que he estado jugando los últimos tres días».

Abraham Ancer

Una fascinante cara a cara se prepara para hoy entre una pareja que tiene estilos completamente opuestos, lo que fue claramente evidente en el par cinco del 18. Ancer se colocó a unos 100 metros, pero clavó su golpe de aproximación a metro y medio y embocó, mientras que Cameron Young envió un golpe aéreo al green con su segundo, utilizando un hierro, pero sólo pudo hacer el par.

A pesar de ese final, el estadounidense no tiene intención de contenerse mañana.

«Sí, más o menos lo mismo. Golpear muchos drivers e intentar hacer un montón de birdies», dijo.

«Creo que he jugado muy sólido. Obviamente, Abe está jugando muy bien al golf. Así que creo que mañana será divertido. Pienso más o menos lo mismo. Creo que, si el viento es similar al de hoy, probablemente haga 62 o 3 o 4 porque no veo a Abraham tirando nada mal».

Sergio García firmó de nuevo el par de campo 70 golpes. Se mantiene con cinco bajo par en el puesto diecinueve. Por su parte David Puig se sitúa en el puesto cincuenta y tres tras una vuelta de mas uno.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Asian Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído