25 de abril de 2024

Thorbjørn Olesen se lleva con autoridad el Thailand Classic

Thorbjørn Olesen se lleva con autoridad el Thailand Classic

Thorbjørn Olesen se hizo con su séptimo título del DP World Tour gracias a una exhibición de liderazgo que le permitió ganar el Thailand Classic por cuatro golpes de ventaja.

El danés entró en la ronda final con una ventaja de dos golpes antes de hacer birdies en el primero, el segundo y el sexto para ampliar su ventaja. 

Seis pares consecutivos a mitad de la ronda de Olesen permitieron a su compatriota y compañero de juego Nicolai Højgaard recortar la distancia a dos golpes, pero el jugador de 33 años respondió con una tripleta de birdies a partir del 13 para ponerse cinco arriba con tres hoyos por jugar. 

Y volvió a la casa club firmando pares con seguridad para firmar un 66 sin bogeys y terminar el torneo con 24 bajo par. 

Con esta victoria, Olesen continúa con su excelente racha confirmando victorias tras 54 hoyos, que ya ha logrado seis veces en el DP World Tour.

Thorbjørn Olesen

El alemán Yannik Paul terminó en solitario en segunda posición con 20 golpes bajo par tras cerrar su 68 con un birdie. 

Joost Luiten y Alexander Knappe empataron en el tercer puesto a dos golpes. 

«Es muy especial. Obviamente, la victoria en el British Masters fue increíble, con mi familia, y había pasado mucho tiempo desde la última vez que gané”. Comentó el danés. 

«Pero igualmente ésta, todo el trabajo duro y todo el sacrificio de mi mujer. Es muy bonito».

Olesen se mostró satisfecho con su actuación del domingo: «Me sentí muy bien hoy, me sentí estable, sentí que tenía el control y simplemente disfruté jugando al golf hoy, lo que fue muy agradable». 

Por su parte, el danés Oliver Hundebøll, compañero de Olesen, ganó un BMW iX xDrive40 después de hacer un hoyo en uno en el par tres del hoyo 13 en su camino hacia un 67 final. 

Rafa Cabrera Bello terminó en quinto lugar tras haberse colocado líder en la segunda jornada. Pablo Larrazábal fue trigésimo octavo. Alejnadro Del Rey finalizó en el puesto cuarenta y seis. En el sesenta y seis empatados encontramos a Jorge Campillo y Adrián Otaegui.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído