28 de marzo de 2024

Jorge Campillo logra su tercera victoria en Kenia

Jorge Campillo logra su tercera victoria en Kenia

El español Jorge Campillo siguió los pasos de Seve Ballesteros al ganar el Magical Kenya Open 2023.

Con una ronda final de 66 golpes y cinco bajo par, Campillo se situó con 18 bajo par en la semana y se adjudicó la victoria por dos golpes sobre el japonés Masahiro Kawamura.

Santiago Tarrio y Ryo Hisatsune compartieron el tercer puesto con 15 bajo par. 

Jorge Campillo había terminado con cuatro birdies seguidos el sábado y una racha similar -cuatro en cinco- en los primeros nueve hoyos del domingo le mantuvo en control del torneo, destacando un golpe a metro y medio en el séptimo.

Otra ganancia en el décimo fue devuelta directamente en el 11, pero una sucesión de pares le mantuvo al frente, un buen approach a tres metros en el 16 mantuvo la racha y ayudó a mantener a raya el desafío de Kawamura.

Ryo Hisatsune estableció el objetivo inicial de la casa club en 15 bajo par, perdiendo por poco un eagle final que le habría acercado a uno de Campillo, que de nuevo se colocó en una posición privilegiada en el green del 17. Un birdie allí, con Kawamura en el green, le dio la victoria. El japonés falló dándole una ventaja de tres golpes al llegar al último y la oportunidad de golpear un hierro de rutina y un par de wedges en el corazón del green, un par de dos putts que selló su tercera victoria en el DP World Tour y puso fin a una espera de tres años desde su victoria en el Qatar Masters 2020.

Jorge Campillo

Seve Ballesteros ganó este evento en 1978, siendo Campillo el cuarto ganador español tras José María Cañizares y Jordi García Pinto en 1984 y 2013 respectivamente.

«Obviamente siempre es bonito ganar un torneo de golf, pero poner mi nombre en el mismo trofeo que Seve es obviamente más especial para un español». Comentó el extremeño tras recoger el trofeo. «Es difícil poner mi nombre debajo de esos nombres. De donde soy, del pequeño pueblo, estoy muy orgulloso»

«Lo celebraremos cuando vuelva. Ahora intentaré disfrutar del momento, firmar la tarjeta y prepararme para el próximo torneo». «Ya sabes cómo es el golf, ganas ahora y al día siguiente ya no eres tan bueno».

Masahiro Kawamura hizo tres birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos y se preparó para un último empujón con uno en el 15, pero fue incapaz de aprovechar las medias oportunidades en los dos hoyos siguientes antes de que un birdie final le colocara segundo. 

Santi Tarrio se deshizo de un bogey en el octavo hoyo con cuatro birdies en unos últimos nueve hoyos impecables para cerrar con 66 golpes. 

Lukas Nemecz y Borja Virto compartieron la quinta plaza con 14 golpes bajo par, con Robert MacIntyre en un grupo un golpe más atrás, después de que sólo pudiera hacer un 70 al final cuando jugaba en el último grupo con Campillo y Kawamura.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído