20 de abril de 2024

Las sanciones del DP World Tour para los sublevados: el circuito se pone muy duro con los jugadores

Las sanciones del DP World Tour para los sublevados: el circuito se pone muy duro con los jugadores

El circuito El DP World Tour ha confirmado en un documento oficial las diferentes sanciones para los jugadores que infringieron la Regulación de Torneos al competir en pruebas tanto de LIV Golf como del Asian Tour sin autorización

Como refleja el documento del DP World Tour, el circuito se ha puesto muy duro con los jugadores que decidían saltarse la normativa existente y competir en otras citas.

Estos eventos ocurrieron en el período del 22 de junio de 2022 al 2 de abril de 2023, el día antes de que el panel independiente designado por Sport Resolutions publicara su decisión en relación con los jugadores que compitieron en los dos primeros eventos de LIV Golf en 2022, en el Centurion Club en Inglaterra y en el Pumpkin Ridge en Oregon.

Logo DP World Tour 2023

Tal y como expresan en su texto, »esa decisión determinó que el DP World Tour había actuado totalmente razonable al rechazar liberaciones para esos eventos y que la Regulación de Torneos en Conflicto era »razonable y proporcional» a la operación continua del Tour como un tour de golf profesional».

El panel también sostuvo que el DP World Tour tenía »un interés legítimo y justificable» en hacer cumplir sus regulaciones con la imposición de sanciones como multas y suspensiones, de ahí que casi 30 jugadores hayan sido informados de las sanciones que van a ser aplicadas al haber jugado otros torneos siendo miembros del DP World Tour pero sin haberles concedido »una liberación».

Estas sanciones incluyen multas y, en su caso, suspensiones de torneos. Las sanciones impuestas se determinarán caso por caso. Cuando se impusieron multas a los jugadores, oscilaron entre £12.500 y £100.000 por cada infracción individual del Reglamento de Torneos en Conflicto.

La suspensión acumulativa total impuesta a cualquier jugador individual por infracciones en el período del 22 de junio de 2022 al 2 de abril de 2023 es un máximo de ocho torneos del DP World Tour, que comprende una combinación de suspensiones de una o dos semanas.

Las suspensiones impuestas se relacionan con los eventos del DP World Tour de la temporada regular (es decir, excluyendo los Major Championships) y se ejecutarán a partir del Porsche European Open del 1 al 4 de junio de 2023, el primer torneo cronológicamente en el calendario del DP World Tour cuya lista de inscritos permanece abierto a partir de hoy.

Los jugadores que hayan renunciado a su membresía no serán elegibles para la reincorporación a menos y hasta que paguen sus multas y sus suspensiones se aplicarán a partir de ese momento.

A su debido tiempo, se considerarán sanciones adicionales por incumplimientos del Reglamento de Torneos Conflictivos en eventos que ocurrieron después del 2 de abril de 2023.

 

Fuente: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído