28 de marzo de 2024

Jorge Campillo sigue al mando en Holanda

Jorge Campillo sigue al mando en Holanda

Jorge Campillo mantiene una ventaja de dos golpes en el ecuador del KLM Open después de seguir a su impresionante 63 del jueves con un batallador 71 en condiciones más duras en el segundo día.

El español tuvo una actuación paciente el viernes por la tarde, con dos birdies y un solo bogey, e iniciará el fin de semana con diez golpes bajo par.

El italiano Renato Paratore se quedó solo en la segunda plaza con ocho bajo par tras terminar su ronda con un triplete de birdies para firmar un segundo 68 consecutivo.

El neozelandés Daniel Hillier se situó tercero a un golpe del inglés Marcus Armitage, los españoles Adrián Otaegui y Alejandro del Rey y el sueco Marcus Kinhult. 

Jorge Campillo comenzó el día con una ventaja de tres golpes y seguía encabezando la clasificación cuando salió del tee a las 13.10 hora local.

Jorge Campillo

Tras acercarse con largos putts en los tres primeros hoyos, Campillo abrió su cuenta de birdies desde metro y medio en el largo cuarto, pero devolvió el golpe en el siguiente hoyo tras fallar en la salida de un búnker.

Siguieron nueve pares consecutivos antes de que su siguiente birdie llegara en el 15, donde un maravilloso golpe de aproximación le permitió embocar un putt de metro y medio. 

Y con el par se dirigió a la casa club como el único hombre con dos dígitos bajo par. 

Campillo, que logró su tercer título del DP World Tour en el Magical Kenya Open en marzo, dijo: «Ha sido una ronda sólida. Obviamente no ha estado ni cerca de la ronda de ayer, pero he jugado sólido.

«Bien desde el tee, mis hierros fueron sólidos. No le pegué tan cerca como ayer ni metí ninguno de esos putts de media distancia, pero en general ha sido una buena vuelta».

«El campo está un poco complicado, los greenes no tienen mucha hierba, así que es difícil que la bola ruede bien. Es un campo complicado ahora mismo.

«Intentaba tirar bajo par. Después de un nueve bajo par es difícil jugar bien al día siguiente. Así que intentaba hacer una vuelta bajo par, y lo he conseguido, así que estoy bastante contento».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído