29 de marzo de 2024

Stacey Keating, nueva reina de las islas tras un final de infarto

Stacey Keating, nueva reina de las islas tras un final de infarto

A un metro de bandera Stacey Keating, en el antegreen Caroline Masson… Así culminó, tras el pertinente putt victorioso, un hoyo de desempate épico. Punto y final a un torneo enmarcado en la tensión y la espectacularidad desde el primer momento, que llevó al triunfo a la golfista australiana en el Tenerife Open de España Femenino.

Golf Confidencial . Sobre la hierba del Golf Las Américas, separadas por una raquítica diferencia de un golpe después de tres jornadas de lucha sin cuartel, la alemana Caroline Masson y la australiana Stacey Keating establecieron desde el minuto uno de la última ronda un extraordinario duelo de connotaciones crecientemente grandilocuentes.

Componentes distinguidas de un partido estelar donde la francesa Joanna Klatten ejerció pronto el papel de convidada de piedra, las alternancias en el liderato y, sobre todo, los continuos empates en lo más alto de la clasificación constituyeron el minuto a minuto de una jornada final para enmarcar dentro de las más emocionantes de la historia de este torneo.

Caroline Masson comenzó llevando la vara de mando antes de cederla en el Hoyo 3, momento en el que Stacey Keating, tras dos errores consecutivos de su rival, accedió por primera vez al liderato. Desde entonces, hasta el mismísimo Hoyo 18, las réplicas y contrarréplicas se sucedieron a velocidad de vértigo, alternancias en la primera plaza, sucesivos y reiterativos empates, una lucha eterna, tensa y sobre todo tremendamente equilibrada que llevó a ambas, en el tee del Hoyo 18, a jugarse el todo o la nada, la gloria en la historia del torneo o un segundo puesto en el currículo.

En la primera de las ocasiones ninguna de ellas fue capaz de desnivelar una balanza con el fiel sellado una vez más por su punto de equilibrio, una tozuda insistencia en la igualdad que llevó a ambas a disputar el playoff de desempate. Luego llegó el golpe de aproximación victorioso de Stacey King, a un metro de bandera…

Con anterioridad, algunas otras jugadoras solicitaron sin éxito un papel asimismo principal, con mención especial para tres de ellas que, desde atrás, alimentaron con creciente virulencia la emoción de un torneo de desarrollo históricamente espectacular. Fue el caso de la inglesa Trish Johnson, una jugadora con un palmarés sensacional que se quedó, a base de acierto, a un solo golpe de la pareja Masson-Keating.

Las otras dos, empatadas en la quinta plaza, dotaron a la jornada final de intenso color español. Carlota Ciganda, 67 golpes, y Tania Elósegui, 68, contribuyeron con sus respectivos festivales de birdies a que la autoestima española ascendiese hasta el cielo. Con juegos sólidos, espectaculares y certeros, Carlota Ciganda y Tania Elósegui concluyeron con una gran sonrisa en el rostro, el efecto lógico a sendas buenas actuaciones.


Clasificación Final:

1.- Stacey Keating (Australia) 279 (70+69+70+70) (gana en playoff).

+.- Caroline Masson (Alemania) 279 (69+69+70+71).

3.- Trish Johnson (Inglaterra) 280 (67+74+72+67).

4.- Nikki Garrett (Australia) 281 (64+73+74+70).

5.- Tania Elósegui (España) 282 (69+74+71+68).

+.- Carlota Ciganda (España) 282 (71+70+74+67).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído