29 de marzo de 2024

Luna Sobrón se afianza en el liderato del Ribeira Sacra

Luna Sobrón se afianza en el liderato del Ribeira Sacra

La española Luna Sobrón se ha afianzado en el liderato adquirido tras los primeros 18 hoyos durante la segunda jornada del Ribeira Sacra «Patrimonio de la Humanidad» International Ladies Open, torneo perteneciente al circuito LET Access Series del Ladies European Tour que se celebra en el recorrido lucense de OCA Augas Santas Golf y Balneario. 

Luna Sobrón, todavía amateur, ha conseguido mantener la ventaja que tenía al finalizar la primera jornada con todas sus oponentes gracias a una buena vuelta de 70 golpes para un total de 5 bajo bar, lo que le ha permitido adquirir una ventaja de 3 golpes con respecto a su inmediata perseguidora, la también española María Palacios, que ha acabado en la casa club con 67 (-3), la mejor vuelta del día junto con Saana Nuutinen, para colocarse con -3 total a falta de una ronda. 

La mañana comenzaba con un tiempo perfecto, nublado y sin una pizca de viento que favorecía los buenos resultados, como ha sido el caso de la finlandesa Krista Bakker, la holandesa Anne Van Dam y la escocesa Michelle Thomson, con 68 golpes. 

Otras tarjetas destacables han sido las presentadas por la finlandesa Saana Nuutinen, que ha finalizado el recorrido con el mejor registro del día junto con María Palacios, ambas 67 golpes, lo que sitúa a la finlandesa con un total de -1, en sexta posición junto con la amateur española Natalia Escuriola, que ha rendido a gran nivel, 69 golpes (-1) en su caso. 

Las otras españolas que han superado el corte, establecido en +6 con un total de 44 jugadoras, han sido Piti Martinez Bernal (69 para un total de par), Mireia Prat (73 para un total de par), Carmen Alonso (70 para +2 total), María Beautell (72, total +2), Virginia Espejo ( 72, total +3 ) y Carolina  González García ( 70, para +5).  

Menos suerte han tenido las españolas Patricia Lobato, Marta Muñoz Jiménez, Gemma Fuster Anglada, Mayte Vizcarrondo, Marián de Miguel y Diana Vázquez, que no podrán disputar la última jornada al no superar el corte. 

Luna Sobrón, lider del torneo, ha destacado en su vuelta, a diferencia del primer día, «un poco más de desorden, salvando varios hoyos y sobre todo un buenísimo bogey en el hoyo 7, incluyendo una bola al agua de salida, y después un buen birdie en el hoyo 9 que me ha ayudado a recuperar la confianza». 

La jugadora balear se muestra tranquila a falta de afrontar la última jornada «ya que seguiré haciendo mi juego, con calma.Al final del día, veremos lo que pasa». 

María Palacios, segunda clasificada del torneo, ha destacado su «juego sólido durante todo el recorrido, con la suerte de que el tiempo ha sido generoso y no ha llovido en todo el día. Ayer tuve unos hoyos un poco malos y hoy me he concentrado mucho y he tenido una actitud muy decidida en todo el recorrido». 

María Palacios ha destacado un birdie muy importante en el hoyo 1 como momento importante de la vuelta, hoyo en el que en la primera ronda realizó un doble bogey. Para la ronda decisiva, María Palacios quiere «ver lo que pasa, si nos acompaña el clima y después ver si podemos seguir ahí arriba». 

La jugadora holandesa del Ladies European Tour Anne Van Dam, por su parte, se muestra contenta con su juego de estos dos días, destacando «algún punto negativo como el hoyo 4 de hoy, en el que he tirado una bola fuera de límites para terminar con un doble bogey, pero me ha servido para centrarme y conseguir tres birdies para terminar con -1. El campo es muy técnico y estrecho, puedes jugar driver o hierro de salida en muchos de los hoyos, así que hay que estar concentrada». 

Según las previsiones meteorológicas, se espera un día complicado, con lluvia la mayor parte del día, lo que sin duda alguna complicará las vueltas de las jugadoras y llenará de emoción la competición a la hora de decidir a la campeona del Ribeira Sacra «Patrimonio de la Humanidad» International Ladies Open. 

Sobre OCA Hotels

OCA Hotels es una empresa española especializada en la explotación de establecimientos hoteleros bajo diferentes fórmulas, siendo las más representativas franquicia, gestión, arrendamiento y propiedad. 

En la actualidad OCA Hotels explota sus establecimientos bajo las marcas Gran Oca, Oca y Duerming. Posee 12 hoteles en tres países: España, Portugal y Brasil. El pasado mes de enero presentó su plan de expansión trianual con el objetivo de convertirse en la cadena hotelera de referencia del Noroeste Peninsular. 

Oca Hotels apuesta por el segmento de golf, explotando el Hotel Balneario Oca Augas Santas, sito en Ferreira de Pantón, donde dispone de un campo de golf de 18 hoyos que por tercer año consecutivo alberga una prueba del LET ACCES. La oferta de este establecimiento se completa con un Balneario de aguas minero medicinales y  una completa instalación hotelera. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído