19 de abril de 2024

Michelle Thomson consigue la victoria en el Ribeira Sacra

Michelle Thomson consigue la victoria en el Ribeira Sacra

La escocesa Michelle Thompson, con una determinante vuelta final de 66 golpes, ha conseguido el triunfo en el Ribeira Sacra «Patrimonio de la Humanidad» International Ladies Open, torneo profesional integrado del LET Access Series que se ha disputado con éxito en el recorrido gallego de OCA Augas Santas Golf y Balneario.

Tremenda emoción en la jornada final del Ribeira Sacra » Patrimonio de la Humanidad » International Ladies Open, que se ha disputado esta semana en el campo gallego de OCA  Augas Santas Golf y Balneario, y en el que han tomado parte un total de 108 jugadoras, de entre las que ha destacado por encima de todas la escocesa 

Michelle Thomson, que ha obtenido su primera victoria en torneo del LET Access, ha aventajado en cuatro golpes la finlandesa Saana Nuutinen y al trío de españolas compuesto por la profesional María Palacios y las amateurs Natalia Escuriola y Luna Sobrón, todas ellas empatadas en la segunda posición. 

La jornada ha estado protagonizada por la lluvia, que desde primera hora de la mañana ha hecho aparición como estaba previsto, dificultando las vueltas de casi todas las jugadoras. Luna Sobrón, líder del torneo al inicio de la última ronda con dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatas rivales, protagonizó una vuelta un poco más desordenada que en los demás días, por lo que la número 34 del Ranking Mundial Amateur perdió sus opciones a lo largo de la vuelta con una serie de bogeys en momentos clave. 

La escocesa Michelle Thomson, por su parte, seguía haciendo su trabajo de manera discreta, y birdie tras birdie subía posiciones en la clasificación. Por otro lado, Natalia Escuriola realizó una gran última vuelta de -1, con un error importante en el hoyo 17 que le impidió finalizar en segunda posición en solitario, mientras que María Palacios ha experimentado una vuelta intensa, con varios bogeys y un doble bogey que frenaron sus aspiraciones de alcanzar a la ganadora del torneo. 

Michelle Thomson se mostraba encantada con su actuación de la última vuelta y con la victoria: «he jugado muy bien, cogiendo calles y greenes y aprovechando muy bien mis ocasiones de birdie, y creo que esto me ha dado una ventaja sobre mis oponentes. Los primeros nueve hoyos han sido más duros que los nueve segundos y he estado muy atenta y controlando mi vuelta, y sobre todo intentando salvar los pares cuando fallaba green, como en el hoyo 2, cuando mi bola estaba al lado de un árbol y he conseguido salvar el par”. 

“He disfrutado mucho la semana aquí en Galicia y en el Hotel –continuó la golfista escocesa–, ha sido fantástico y me siento muy contenta. ¡Me ha encantado el torneo! Esta temporada voy a centrarme en el LET Access y es muy importante el hecho de haber conseguido la victoria aquí en España». 

La española Natalia Escuriola, una de las amateurs de mayor calidad del Ranking Nacional y Europeo, ha manifestado al acabar que » he jugado muy bien, mucho mejor que los primeros días, pegando buenos tiros y metiendo algún putt más que las otras jornadas. He comenzado con +1 en los 4 o 5 primeros hoyos y después he hecho 3 birdies seguidos antes de cometer un bogey con tres putts para continuar con otro bogey. La verdad es que he tirado muchas veces para birdie, pero no he conseguido materializar esas ocasiones y al final de la vuelta he cometido un último bogey que me ha impedido terminar más arriba». 

El premio especial para la mejor amateur clasificada en el torneo recayó precisamente en Natalia Escuriola gracias a una mejor última vuelta, en los últimos 18 hoyos, que su compatriota Luna Sobrón. 

Al margen de las tres citadas, del resto de españolas destacar a María Beautell en sexta posición, con una buena última vuelta de 68 golpes (-2). Carmen Alonso, décima; Virginia Espejo, duodécima; Piti Martínez Bernal, decimosexta; Mireia Prat, vigesimocuarta; y Carolina González García, trigesimoctava. 

El Ribeira Sacra «Patrimonio de la Humanidad» International Ladies Open se ha celebrado gracias, entre otros, al grupo OCA Hoteles, en especial al Hotel Augas Santas Golf y Balneario, sede y hotel oficial del torneo, a la Diputación de Lugo, a las Federaciones Española y Gallega, Al Concello de Pantón y de Monforte de Lemos y al Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, maravillosa zona de la geografía gallega que ha hecho las delicias de todos los asistentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído