24 de abril de 2024

Natalia Escuriola, la reina de Bélgica

Natalia Escuriola, la reina de Bélgica

Nueva victoria para el golf español y para Natalia Escuriola, jugadora que este fin de semana se ha alzado con la victoria en el Citizenguard Letas Trophy belga, donde otras dos españolas también han cuajado grandes actuaciones.

Natalia Escuriola, jugadora todavía amateur, se hacía con el Citizenguard Letas Trophy y certificaba las buenas sensaciones mostradas durante toda la competición, en la que accedía al liderato tras superar a la alemana Isi Gabsa con cuatro decisivos birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 17.

Tanto ella como Luna Sobrón (finalmente tercera) mostraron una gran adaptación al recorrido belga, siendo muy sólidas de principio a fin, al igual que María Palacios, quien cuajaba una magnífica prueba y se metía dentro del top-10 (finalmente octava).

A pesar de su estatus amateur, Natalia Escuriola exhibió serenidad y determinación a espuertas para completar su obra de forma positiva, un triunfo ratificado con una segunda vuelta de fábula, sin fallos, adornada con 2 birdies y un eagle, que le permitió aventajar en dos golpes a la alemana Olivia Cowan y en tres a su compañera Luna Sobrón.

Es preciso destacar que Natalia Escuriola, campeona de España Benjamín 2004, Alevín 2006, Sub 18 2010, medalla de oro en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos 2013, entre otros triunfos, rondaba la victoria en este circuito LET Access Series, donde en la presente temporada ha sido dos veces segunda y una tercera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído