28 de marzo de 2024

Sobrón consigue un gran puesto en la victoria de Inbee Park

Sobrón consigue un gran puesto en la victoria de Inbee Park

Luna Sobrón ha logrado una gran posición en el Ricoh Women’s British Open, un torneo de carácter profesional donde ella, jugadora aun amateur, ha quedado en un meritorio decimotercer lugar.

Disputado en el campo escocés de The Trump Turnberry Resort (Turnberry, Escocia), Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y la amateur Luna Sobrón eran las bazas españolas.

Y ha sido Luna Sobrón la que mejor clasificada ha quedado, en un magnífico decimotercer puesto en todo un ‘major’.

La balear ha estado impecable a lo largo del torneo, culminando su actuación con un 69 (-3) fruto de una tarjeta con cinco birdies y dos bogeys. Este resultado le ha permitido echar el cierre a la prueba bajo par, con un -1 al total inalcanzable para muchas de las mejores golfistas del mundo.

Azahara Muñoz fue la otra española que pasó corte. Un 79 en la tercera jornada la alejó de la parte de alta de la parte alta de la clasificación. Finalmente, +9 para la malagueña en una prueba en la que el triunfo ha sido para Inbee Park (-12).

La surcoreana quedaba en primera posición por delante de su compatriotas Jin-Young Ko y So Yeon Ryu, empatadas con la neozelandesa Lydia Ko en tercer lugar. Inbee Park se ha impuesto en la prueba gracias a un final increíble, con seis birdies y un eagle (69+73+69), demostrando por qué es la número 1 del circuito.

Con este ya acumula siete majors y el British Open cierra su «Grand Slam». Grand Slam «de carrera», ya que por el momento no ha sido capaz de lograr la hazaña en una misma temporada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído