25 de abril de 2024

Europa da el primer golpe a Estados Unidos

Europa da el primer golpe a Estados Unidos

Ha comenzado la decimocuarta edición de la Solheim Cup con una sesión de gran golf inconclusa a causa de la falta de luz. Provisionalmente y con dos fourballs por concluir, Europa domina por 4-2 en el campo alemán de St. Leon-Rot Golf Club.

La jornada se ha cerrado con dos fourballs en el alero que, de terminar con el marcador actual, dejarían a Europa con una ventaja de 3,5 puntos, y este es un dato muy a tener en cuenta.

Carlota Ciganda no disputó los foursomes de la mañana, que concluyeron con un reparto de puntos (2-2) tras cuatro choques relativamente ajustados. Sí lo hizo Azahara Muñoz en compañía de Karine Icher y sin éxito, ya que cayeron (2/1) en un duelo que siempre tuvieron controlado Cristie Kerr y Lexi Thompson y que solo se les complicó al final con tres birdies consecutivos de las europeas entre el 13 y el 15.

Por la tarde, en la tanda de fourballs, Carin Koch decidió que descansara Azahara Muñoz y emparejó a Carlota Ciganda con Melissa Reid. Una decisión que, de momento está dando sus frutos, ya que en el 17 marchan empatadas con las propias Cristie Kerr y Lexi Thompson. El día ha terminado con un sensacional eagle de Carlota Ciganda desde la calle para enloquecer al público local.

Antes Europa se anotó dos victorias parciales (especialmente clara la de las suecas Anna Nordqvist y Caroline Hedwall por 4/3) y al tiempo ha quedado pendiente otro partido que domina Europa por 1up en el 15. De esta forma, el día ha concluido de una manera óptima para el combinado de Carin Koch.

La Solheim como una ocasión de oro para Azahara y Carlota

La Solheim Cup 2015 se presentaba como una preciosa ocasión de vivir un momento para el recuerdo para Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. Ambas han llegado a la cita después de una temporada menos sólida que otras anteriores en cuanto a resultados, especialmente en el caso de la navarra, y comparten equipo con jugadoras de primer nivel: Suzann Pettersen, Gwladys Nocera, Sandra Gal, Charley Hull, Catriona Matthew, Melissa Reid, Anna Nordqvist, Karine Icher, Caroline Masson, y Caroline Hedwall.

Frente a ellas un cuadro con un potencial enorme y dos jugadoras por encima del resto, Stacey Lewis y Lexi Thompson, dos golfistas con una fenomenal trayectoria en los últimos tiempos. Brittany Lincicome o Paula Creamer son otras de las componentes de un equipo con mucha calidad.

El hecho de jugar en casa debe ser un aliciente para el equipo europeo, que en 2013 arrasó a Estados Unidos (18-10) en su ambiente con el concurso de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari. El combinado americano lo hizo por última vez en Suecia en 2007.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído