25 de abril de 2024

Ventaja clara para Europa con todo por decidir

Ventaja clara para Europa con todo por decidir

El equipo de Europa ha dejado encarrilada la que sería su tercera victoria consecutiva en la Solheim Cup al concluir el segundo día de juego en clara ventaja (8-5).

Aunque aun quedan tres fourballs por concluir y por ello no hay nada escrito, es importante admitir que la buena línea que está manteniendo el conjunto europeo es un elemento más que seguro apra quedarse con el título. Una vez se cierren estos partidos se jugarán los individuales que decidirán el ganador en el campo alemán de St. Leon-Rot Golf Club.

El día empezó con la finalización de los dos fourballs que quedaron pendientes del viernes. Estados Unidos logró cortar la hemorragia de la tarde anterior empatando los dos duelos. Un respiro para las chicas de Julie Inkster.

Los foursomes matinales supusieron un espaldarazo para el cuadro local, ya que se apuntó tres puntos, uno de ellos, el más desnivelado, de la mano de Carlota Ciganda y Melissa Reid (4/3). A continuación Europa ganó otros dos partidos por 1up. En estos dos choques tan apretados puede estar la clave del resultado final. Solo Stacey Lewis y Gerina Piller (5/4) consiguieron sumar para Estados Unidos.

Por la tarde cambió el decorado ligeramente con la victoria de Cristie Kerr y Lexi Thompson ante las dos españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que fueron en desventaja prácticamente todo el duelo. Los otros tres partidos, dos con mínima ventaja para Estados Unidos y uno para Europa, se terminarán este domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído