28 de marzo de 2024

Florentyna Parker nota el aliento de Taaminen y María Parra

Florentyna Parker nota el aliento de Taaminen y María Parra

Continúa firme la inglesa Florentyna Parker tras la segunda jornada del Lalla Meryem Cup, aunque con escas diferencias, ante la noruega Noora Tamminen, la también inglesa Liz Youg y la española María Parra.

Florentyna Parker sigue dominando con rectitud el Lalla Meryem Cup al término de una segunda jornada en la que ha visto como su golf no ha sido el mejor pero que, aun así, le ha permitido mantenerse liderando.

parker

Sus 67 del primer día contrastaban con los 71 de ayer, que aun así le mantienen con un -7 en el acumulado, pero con Noora Tamminen muy cerca, a solo tres impactos y que ha calcado dos rondas de 71. Empatada con ella está la también inglesa Liz Young.

En tercer lugar llega la sorpresa, con la todavía amateur María Parra y su tío, quien le hace de caddie, con vueltas de 72 y 71 para mantenerse en la pelea que puede darle un título que sería un enorme premio a su esfuerzo. Con ella empatan otras tres golfistas (Lucie Andre, Krista Bakker y Nuria Iturrios, mejorando sensaciones aunque no tarjeta).

parra

Citar, además, que Parra tiene un doble objetivo, no solo la hipotética posibilidad de victoria, sino también ser la mejor amateur de la prueba, en dura pugna con la francesa Mathilda Cappeliez y la suiza Albane Valenzuela.

En cuanto al resto de españolas, Mireia Prat ha subido 19 puestos con un buen 73 y está con +2; Marta Sanz está con +4 y con una última tarjeta de 73, la también amateur Luna Sobrón ha entregado un 75 y se sitúa entre las 50 mejores, mientras que Elia Folch ha pasado por los pelos el corte con un acumulado de 225 golpes para +9.

Quienes se han quedado sin pasar han sido Natalia Escuriola, Leticia Ras-Anderica, Carmen Alonso y Noemí Jiménez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído