17 de abril de 2024

Ariya Jutanugarn, la autoridad hecha golfista

Ariya Jutanugarn, la autoridad hecha golfista

Un acumulado de -16 le ha valido a Ariya Jutanugarn para colocarse como líder del Ricoh Women’s British Open, tras una ronda de 66 impactos, y ya tiene dos de ventaja respecto a su más inmediata perseguidora.

La tailandesa Ariya Jutanugarn se mostrado muy firme en la última vuelta en Woburn y con apenas 20 años ha demostrado galones de veterana en una prueba de enjundia. Con 66 golpes y sin errores en su tarjeta, ha marcado su autoridad y ha dado un claro aviso a todas las que vienen por detrás: vencerla no va a ser tarea fácil.

Ariya

Acto seguido llega Mirim Lee, con 69 y dos golpes más, pero también muy sólida estos días, por lo que puede ser la única que apriete y ponga nerviosa a la líder…veremos si lo consigue.

Más atrás y en principio sin opciones llegan Mo Martin (-11), Catriona Matthew (-10) y Stacy Lewis (-9). Otro nombres importantes como Lexi Thompson (-8) quedan aun más retrasadas, lo mismo que Lee Anne-Pace (-4) o Lydia Ko (-3).

En lo que respecta a las españolas, la que cuenta con mejores opciones es Beatriz Recari (-6), undécima clasificada tras anotarse un muy buen 69, mientras que el campo veía cómo se descolgaba Azahara Muñoz (73).

Azahara

Carlota Ciganda (-1) se iba hasta los 71 al tiempo que Marta Sanz (+3) ha hecho 74 golpes y María Parra (+5) se descolgaba excesivamente con 78.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído