28 de marzo de 2024

Ariya Jutanugarn entra en la historia del golf

Ariya Jutanugarn entra en la historia del golf

Ariya Jutanugarn hizo historia en el recorrido Marquess’ de Woburn al convertirse en el primer golfista, hombre o mujer, nacido en Tailandia en conseguir un “major”, ayer se impuso en el Women´s British Open.

Con tan solo 20 años de edad, esta jugadora nacida en Bangkok, se impuso con un resultado global de 16 bajo par con rondas de 65, 69, 66 y 72 golpes suficientes para conseguir una ventaja de tres golpes sobre la coreana Mirim Lee y la estadounidense, campeona en 2014, Mo Martin.

Otra ganadora, Stace Lewis, terminó en cuarta posición. La representante local Catriona Matthew fue quinta junto a Karrie Webb y Ha-Na Jang.

La última jornada se jugó en unas condiciones perfectas, con un cielo soleado que atrajo a más de 50.000 espectadores que disfrutaron del espectáculo del golf femenino de primer nivel.

Jutanugarn, que retiró de su bolsa el driver para toda la semana, comenzó la ronda con una ventaja de dos golpes sobre Mirim Lee. La última jornada pareció convertirse en un paseo triunfal de Ariya cuando incremento su ventaja a seis golpes en los primeros hoyos. Sin embargo perdió ese control. En el hoyo 9 cometió un bogey que, junto con un doble bogey en el 13, permitió acercarse a sus rivales. Mo Martin se puso a cuatro golpes inquietando el liderato. Lee por su parte apretó los dientes con tres birdies consecutivos, del 10 al 12, y recuperar un mal inicio con tres bogeys en la primera vuelta. Ahí terminó la presión de las perseguidoras. Jutanugarn con un birdie en el 17 confirmó el triunfo y su paso a los libro de historia.

Beatriz Recari fue la mejor española clasificada, lo hizo en el puesto 14. Tres por detrás terminó Azahara Muñoz. Carlota Ciganda fue trigésimo primera. María Parra puesto 73 con Marta Sanz en el 74.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído