26 de abril de 2024

El talento de Sanchan sorprende en China

El talento de Sanchan sorprende en China

Una de las promesas más firmes del golf femenino en Tailandia, Supamas Sangchan, se ha hecho con la victoria en este Sanya Open de China, demostrando en una última gran vuelta su calidad.

La tailandesa Supamas Sangchan se lleva para casa el Sanya Open disputado en China, más concretamente en el Yalong Bay Golf Course, y lo hace con un total de -8 sustentado en una última ronda de 68 golpes, la mejor de las diez primeras junto con la de Olivia Cowan.

El eagle, cuatro birdies y dos bogeys conseguidos cimentaron un triunfo que llegó desde atrás, puesto que partía desde el séptimo puesto y fue capaz de ir superando una a una al resto de participantes.

Supamas Sangchan

A un golpe de la ganadora concluyó la sueca Caroline Hedwall, quien perdió toda opción con un postrero bogey en el hoyo 17 que le hizo descentrarse para el 18, donde solo salvó el par.

En tercer lugar firmaban su ronda la china Yuting Shi y la norteamericana Amelia Lewis, ambas con -6 en el acumulado y rondas de 69 y 70, respectivamente.

En cuanto a las españolas, a Nuria Iturrios la encontramos en el puesto 33, tras una ascensión de 20 posiciones gracias a su ronda de 72, no tan buena como la previa de 69 pero sí mucho mejor que un comienzo de 79 impactos que le ha hecho tener que ir remando todo el torneo. Además, hay que citar que concluye en el mismo puesto que Angel Yin, la jugadora norteamericana con la que pugna por concluir el año como mejor rookie.

Peor le fueron las cosas a la catalana Mireia Prat, quien se despedía de China con un fatídico 82 con el que ha caído 15 plazas (puesto 55) y le obligan a pelear en los torneos que quedan para conservar la tarjeta.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído