19 de abril de 2024

Boutier domina en la Final del LET con un excelente inicio de Escuriola

Excelente resultado de nuestra representante, Natalia Escuriola, quien ha conseguido verse superada solo por una golfista, la líder francesa Céline Boutier

Poco podía mejorar el rendimiento de Natalia Escuriola en el inicio de este Final de la Escuela del Ladies European Tour donde, tras la primera jornada, se ha colocado segunda empatada con Amandeep Drall, a solo un impacto de la francesa Céline Boutier.

«Estoy realmente feliz. Me siento como que he hecho un montón de putts y siempre es bueno para convertir las oportunidades de birdie. No hice un bogey hoy, así que cualquier ronda sin un bogey es grande», comentaba la gala de solo 23 años. 

Céline Boutier final LET

Boutier, quien empató el 14º lugar en el Lacoste Ladies Open de France, poco después de convertirse en profesional en septiembre, continuó: «Creo que el curso de Amelkis es realmente interesante. Realmente me gusta el curso y el diseño. Es muy estrecho y hay que pensar en muchos agujeros porque no siempre es sencillo y puede ser muy difícil si no pones la bola en el sitio correcto».

Aplauso pues para Escuriola, quien de mantenerse así no tendrá problema alguno para conseguir el gran objetivo: la tarjeta para el año que viene.

Por su parte, Escuriola admitía sus buenas sensaciones sobre el campo en un día marcado por el frío: «Me siento muy cómoda en el campo. Hice seis birdies sin un solo error, y f ue fácil, porque jugué muy mal en el LET este año y hoy me sentí muy bien y fue más fácil jugar».

Algo más abajo están el resto de nuestras representantes: Silvia Bañón ocupa el puesto 13 empatada, entre otras, con Marta Silva (ambas con 70 golpes); en el puesto 46 encontramos a Camilla Hedberg, Luna Sobrón y Mireia Prat, todas con 73 golpes, mientras que bastante más abajo, en el lugar 6, se hallan María Beautell, María Palacios y Carmen Alonso (74) y con muy pocas opciones Elia Folch (75 impactos), Gemma Fuster (76), Carolina González (77) y Natasha Fear (79).

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído