24 de abril de 2024

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se posicionan cerca del dominio de Melissa Reid

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se posicionan cerca del dominio de Melissa Reid

La inglesa Melissa Reid lidera el torneo con cuatro golpes de ventaja sobre Anna Nordqvist, Florentyna Parker y las dos españolas a falta de 18 hoyos

Hay muchas buenas jornadas de golf, algunas sobresalientes y unas pocas grandiosas, soberbias, sublimes y excelsas, los calificativos que encajan a la perfección para definir el desarrollo de la tercera ronda del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, un compendio de emociones excepcionales que han llevado a su inminente conclusión, antes incluso de celebrarse, a ser simple y llanamente apasionante.

Récord del campo de la mano vibrante de la inglesa Melissa Reid, que endosó 9 bajo par en su tarjeta, 62 sensacionales golpes que la catapultaron a velocidad de vértigo hasta el liderato; hoyo en uno de la sueca Anna Nordqvist en el 13 para confirmar su condición de favorita al triunfo final; remontada espectacular de Carlota Ciganda y nueva vuelta de enorme valor de Azahara Muñoz para mantener más que viva, vivísima, las opciones españolas al triunfo final…

Melissa Reid Estrella Damm liderato

«Estoy feliz, ha sido una jornada redonda, sensacional, en la que me he sentido muy confiada a lo largo de los 18 hoyos a pesar de que ha hecho viento y era complicado. He seleccionado muy bien los palos con mi caddie Benji, algunos de los cuales son nuevos y no tengo tan controladas las distancias. Además, he cambiado algunas cosas de mi swing tras un reciente viaje a California para ver a mi entrenador. Tengo a Azahara, Carlota y Anna por detrás y tengo claro que no me puedo despistar lo más mínimo porque tienen una enorme calidad», comentaba la flamante líder.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open se ha convertido en un torneo espléndido como bien podía preverse dada la enorme calidad de sus participantes, algunas de las cuales, inmersas de lleno en mil batallas en el Circuito Americano, han dado definitivamente un paso al frente para repartirse casi en exclusiva el papel de favoritas a la victoria final.

De las cinco que comandan la clasificación a falta de 18 hoyos para la conclusión, fue Carlota Ciganda la primera en dar muestras de una actitud auténticamente depredadora. La navarra, con capacidad más que demostrada para gestar hazañas cuando la situación es más comprometida, se situó de líder a mitad de la jornada a pesar de que su comienzo, birdie y bogey, inducía a pensar que su trayectoria iba a sufrir los ligeros altibajos de las dos rondas anteriores.

Muy lejos de ello, Carlota Ciganda desplegó a partir de ese momento el mejor tarro de sus esencias, cuatro birdies y un eagle entre los hoyos 4 y 10, reafirmados además, por si fuera poco, con otro birdie en su tarjeta en la segunda vuelta que sitúan a la española en el grupo de elite: «Estoy feliz, me he sentido muy cómoda. Ayer pensé que si llegaba a 10 bajo par podía tener opciones de triunfo, y ahí están a pesar de que Melissa (Reid) lo pone difícil», manifestaba con su habitual tranquilidad Carlota Ciganda.

Azahara Muñoz Estrella Damm jornada 3

Por detrás, Azahara Muñoz cimentaba su condición de favorita mediante una solidísima actuación ajena a los errores. La malagueña, magnífica en todo tipo de golpes, fue acumulando poco a poco birdies, hasta cuatro, para forjar una ronda que le permite formar parte del selecto grupo de élite que se jugará el título en la última jornada y que hubiese sido aún más determinante de no mediar actuaciones asimismo siderales.

No llegó a ese calificativo, aunque por poco, el rendimiento de la sueca Anna Nordqvist, una de las mejores jugadoras del mundo, que apeló a su enorme oficio y un extraordinario hoyo en 1 en el 13 para mantenerse por méritos propios en la pomada.

Al margen de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, la malagueña Noemí Jiménez se subió asimismo al carro de brillantes actuaciones españolas, en su caso inscribiendo 5 bajo par en su tarjeta, gracias a un gran día con el putt, que le ha permitido ascender hasta la decimosexta plaza. Más problemas tuvo Nuria Iturrios, que partía de líder tras una segunda jornada sensacional. La balear, no tan fina sobre los greenes, se defendió sin embargo como gato panza arriba para acabar undécima.

Por su parte, la madrileña Patricia Sanz tampoco consiguió su mejor vuelta, repitiendo el resultado de Nuria Iturrios (73) para bajar hasta la vigesimosexta plaza. Carmen Alonso, por su parte, bajó del par del campo (puesto 38), mientras que Marta Sanz, María Parra, Silvia Bañón y Gemma Fuster ocupan los puestos 48, 53, 58 y 70, respectivamente.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído