28 de marzo de 2024

Muchos problemas y malas decisiones complican encauzar el rumbo

Muchos problemas y malas decisiones complican encauzar el rumbo

El Ladies European Tour se enfrenta a unos cuantos obstáculos que complican su relanzamiento como importante circuito en el calendario. Tras mucho tiempo de malas decisiones, errores y excesivos cambios, la actual directiva está trabajando duro para intentar reconducir la nave pero por el momento, parece que sigue a la deriva

Y es que le han crecido demasiados enanos al jardín del LET, toda vez que ahora, tras un período en el que parecía que las cosas se iban arreglando tras estar sumido en barrena y conseguir cada vez menores apoyos, le ha salido un árbol demasiado grande en el camino.

Su nueva directiva trabaja, y mucho, pero no parece que por el momento obtenga grandes réditos de todo su esfuerzo, máxime cuando dos obstáculos les han complicado aun más las cosas.

EL calendario les ha jugado una mala pasada tanto en cuanto el US Open coincide en fechas con uno de los torneos clasificatorios para el Evian Championship, de ahí que las jugadoras se tengan que decidir por uno u otro. Eso sí, las que se clasifiquen para el US Open vía Europa tendrán pocas o ninguna opción de disputar el citado Evian así que…blanco o negro.

Y es que el US Open este año ha cambiado de fecha, disputándose a finales de mayo y principios de junio, entre el 31 y el 3, idéntico momento al elegido por el Jabra Ladies Open para celebrarse, torneo que se disputa en el Evian Resort Golf Club y que sirve para el LET Access Series y el LET, además de para el Evian Championship. 

Ladies European Tour

Otro punto negativo es que el patrocinador de este torneo no se plantea ni remótamente su reubicación en el calendario, o se juega en esas fechas o no se disputa. Si no quieres caldo…

La nota »positiva» por decirlo de alguna manera es que el Jabra pone en liza únicamente dos plazas para el Evian, por lo que las perjudicadas serían solo dos jugadoras, un mal menor que desde el LET han decidido asumir.

realmente se está perjudicando únicamente a dos jugadoras, pero al menos se mantiene un torneo que puede ser importante en el desarrollo de la temporada.

Toca echar la moneda al aire y decidir: cara…o cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído