19 de abril de 2024

Kanyalak Preedasuttijit, un nombre complicado para una gran golfista de futuro

Kanyalak Preedasuttijit, un nombre complicado para una gran golfista de futuro

Es complicado de decir, pero conviene guardarlo en la memoria: Kanyalak Preedasuttijit. Más que nada porque es una jugadora joven (tiene solo 20 años) pero apunta muy alto, y ya lo ha demostrado

A la temprana edad de 20 años, Kanyalak Preedasuttijit ha dado el primer pasito para coronarse como nombre de largo recorrido en el golf profesional femenino, o al menos en el Ladies European Tour. La tailandesa se ha hecho con el Ladies European Thailand Cham por la mínima, sabiendo sufrir y aguantar el ataque que el último día le propuso, hoyo a hoyo, la amateur Selin Hyun.

Tanto si ganaba una como otra el final hubiese sido apoteósico, una por inesperado, la otra por más inesperado aún al conseguirlo siendo amateur.

Primera gran victoria para ella tras cuatro días sin subir de 70 golpes, terminando con 69 (tres birdies) y la sensación de que tiene mucho temple y no es de las que se pongan nerviosas, ni siquiera teniendo a una joven de 17 años peleándole el título en el cogote.

Noemí JIménez final Ladies European Thailand Cham 2018

Destacar igualmente el papel de Noemí Jiménez, la mejor española con -5 y dentro del top 11, un magnífico resultado que le permite seguir sumando buenas sensaciones y demostrando que está en un gran momento. la española terminaba con  69 golpes, su mejor ronda del torneo y con otra cita dentro de las 10 mejores.

Más abajo estuvo Mireia Prat (-2), decimonovena, con una última ronda de 71 golpes y María Palacios con el PAR.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído