19 de abril de 2024

Olson está a un paso de la gloria en su duelo ante Corea

Olson está a un paso de la gloria en su duelo ante Corea

Si en el circuito europeo masculino se dará una final entre Inglaterra y Asia, en el caso de las chicas el argumento es muy similar, con Estados Unidos con cinco representantes entre las 10 primeras y Corea del Sur con tres, peleando mano a mano por un Evian Championship que de momento lidera Amy Olson

Amy Olson se ha puesto el traje de líder en el Evian Championship al término de la tercera ronda. La norteamericnaa tiene un acumulado de -14 tras otro gran día con 65 golpes (eagle y cuatro birdies) y aguantar el empuje de las surcoreanas, que llegan muy fuertes.

De hecho, a un único golpe de diferencia tiene a Sei Young Kim quien, tras sumar 64, ha sido quien más ha apretado junto con Ryann O’Toole y sus 63 impactos (aunque esta está a cuatro golpes, algo más distanciada). Ojo porque la asiática es una depredadora de los domingos y va en busca de su primer Grande, un título que sumaría a los siete que ya tiene y que, por ende, le convierten en la rival más peligrosa.

Evian Championship tercera ronda 2018

Algo más atrás caía algún puesto tras un día complicado Carlota Ciganda. la Navarra solo pudo rebajar hasta los 70 golpes (dos birdies, tres bogeys y doble bogey) y ha caído hasta el puesto 21 (-2), diciendo adiós a una posible victoria que se había trabajado my bien en las rondas previas pero que ahora tendrá que esperar a una nueva oportunidad, muy cerca de Azahara Muñoz (T28), en leve recuperación con 69.

Entre las favoritas, Brooke Henderson está con -5 (72), mismos registros que So Yeon Ryu; con un golpe más, Lydia Ko (67) y Minjee Lee (69). Bastante más abajo encontramos a Shanshan Feng (69 y T39), Ariya Jutanugarn (70 y T48), a su hermana Moriya (71 y T50) y a Brittany Lincicome (73 y T58).

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído