29 de marzo de 2024

Una rookie de 18 años le »levanta» el título a Lee-Anne Pace

Una rookie de 18 años le ''levanta'' el título a Lee-Anne Pace

De nombre desconocido para los seguidores del circuito, Diksha Dagar, esta jugadora de origen indio se ha hecho con el Investec SA Women’s Open del Ladies European Tour tras haber cumplido hace escasos tres meses los 18 años y estar viviendo su cuarto torneo como profesional en el circuito. Toda una demostración de precocidad

Un gran resultado, merecido por otro lado, para la jovencísima Diksha Dagar, jugadora de apenas 18 años que le ha arrebatado, en su cuarta participación en el Ladies European Tour, el título a toda una veterana como Lee-Anne Pace, y encima en su casa, en Sudáfrica, en el Westlake Golf Club.

La rookie india se dejaba para el final una vuelta de 69 golpes (tres birdies) que le permitía aventajar por uno a Pace, a pesar de que esta llegaba con la inercia positiva y con margen suficiente, tres de ventaja, al último tercio de la vuelta, pero a partir del hoyo 12 todo se torció. Bogeys en el 13 y el 17 que le abrían la puerta a Dagar, no dudando esta en colarse y hacer saltar la sorpresa.

Lee Anne Pace segunda LET Investec SA Women's Open

La jugadora india es zurda, algo que sorprende aún más entre las chicas, poco habituadas a tener alguien al lado que juegue con la mano cambiada pero eso no ha sido obstáculo para ella, como tampoco el 76 del primer día que le ha obligado a remar contracorriente durante los dos días restantes. 

Dagar ha superado igualmente a otras jugadoras importantes como Lydia Hall (T5), Julia Engstrom (T7), Olivia Cowan (T22), Florentyna Parker (T36) o las españolas.

Entre las nuestras, las mejores han sido Noemí Jiménez y Silvia Bañón, ambas en el puesto 12 con 70 y 72 golpes respectivamente en la última ronda. En el caso de Jiménez, para ella ha sido su mejor tarjeta durante el torneo así que se puede ir más contenta incluso.

Más abajo terminaron María Beautell, en el puesto 39 (+9).

 

Consulta aquí la clasificación

Foto interior: Lee-Anne Pace (Ladies European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído