29 de marzo de 2024

Un doblete muy dulce para Nuria Iturrios

Un doblete muy dulce para Nuria Iturrios

La noche de Dubai oscurecía el cielo de la ciudad al tiempo que brillaba una sonrisa, la de Nuria Iturrios. Dos de dos, dos semanas épicas en las que ha cosechado sendos triunfos seguidos. Marruecos y Dubai ya se han rendido a sus pies, que pase el siguiente

Primera victoria del año, tachada de la lista; la segunda, también tachada; la única en llegar a doble dígito, también tachada. Está haciendo Nuria Iturrios los deberes muy bien en los últimos tiempos. Como ya hiciera en Marruecos, en el Lalla Meryem Cup, ha sido la única jugadora en conseguir esa doble cifra, en esta ocasión -10 (allí -13) y eso le ha valido un magnífico doblete semanal.

Como cuando jugábamos a la Oca e íbamos de puente a puente o de oca a oca, Nuria va de título en título, y le toca volver a tirar, con la suerte a su favor, el viento empujando su barco cargado de golf que desembarcaba en Dubai para poner el cierre a otros cuatro días de ensueño. 

Última ronda, cierto es, con alguna apretura de más, 71 golpes (cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey) que redujeron su diferencia a un único golpe respecto a las alemanas Olivia Cowan y Esther Henseleit y, en tercer lugar, otra germana, Karolin Lampert, esta a dos golpes.

Nuria Iturrios victoria Omega Dubai Moonlight Classic 2019

Las principales amenazas se pensaba llegarían de Caroline Hedwall y Leona Maguire pero estas se quedaron finalmente a tres golpes de la española, quien acumula ya unos registros para enmarcar: tres participaciones en el LET con dos victorias y un segundo puesto, casi pleno, que le hacen mirar con más confianza si cabe a su posible inclusión en el equipo de la Solheim Cup al lado de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

Más allá del gran triunfo que seguro ha servido para que Catriona Matthew, la capitana europea la tenga más en cuenta, hay que ver cuáles son sus próximos objetivos pero sabiendo que esto es solo el principio, que el camino para llegar a su otra meta (disputar el LPGA) es largo y que hay que hacerlo semana a semana, con tranquilidad pero también con convicción.

Del resto de españolas citamos a Marta Sanz concluyendo en el puesto 22 empatada con +1 de acumulado y una vuelta final de 72 golpes, seguida de Noemí Jiménez y Emma Cabrera Bello, ambas en el puesto 34 con +4 en el global. Silvia Bañón terminaba con +8 y Carmen Alonso con un +13 entre las cuatro últimas del torneo.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído