18 de abril de 2024

»Queremos que este torneo se convierta en una cita muy marcada en el calendario»

''Queremos que este torneo se convierta en una cita muy marcada en el calendario''

Annika Sörenstam, una de las grandes exponentes del golf europeo y mundial, ganadora en diez ocasiones de Majors y miembro del Salón de la Fama, »vuelve a la competición» como cabeza de cartel y anfitriona de la Reserva de Sotogrande Invitational 2019

Como anfitriona del torneo, Annika Sörenstam impartirá un clinic de entrenamiento para jóvenes, jugará en el Pro-Am y estará muy presente en todas las jornadas de competición, ya que será uno de los grandes atractivos de esta cita.

La 89 veces campeona de torneos, considerada como la mejor golfista femenina de todos los tiempos, felicitó al patrocinador del evento, Sotogrande SA, la entidad fundadora de Sotogrande, la presidenta del Ladies European Tour, Marta Figueras-Dotti y los promotores de Deporte & Business por su visión y roles en la creación y organización de un nuevo campeonato femenino en España.

»Me preocupa el Ladies European Tour y estas jóvenes, y necesitamos más patrocinadores como La Reserva de Sotogrande. Es un crédito para España que ahora haya tres eventos LET y un tour local: así es como se crea la próxima generación», comentó.

»Solía ​​venir a esta zona, Marbella, y especialmente a Sotogrande y Valderrama, para pasar semanas aquí con el equipo nacional sueco y tengo recuerdos maravillosos. Aquí es donde realmente empecé a centrarme en mi objetivo y a comenzar a soñar y visualizar mi vida como golfista profesional», añadía seguidamente.

Annika Sorenstam declaraciones Reserva Sotogrande Invitational 2019

El visionario detrás del evento, Marc Topiol, CEO de Sotogrande SA, dijo: «Nos sentimos bendecidos por tener a Annika aquí y es muy alucinante estar sentada junto a la mejor golfista que ha recorrido el planeta, aquí en La Reserva. Nuestro propósito aquí es crear un evento que tenga un aura alrededor de la familia, la igualdad y la excelencia en las mujeres en general, mucho más allá del golf, y espero que podamos hacer este torneo de Annika en los próximos años».

La Reserva de Sotogrande Invitational, que será televisada en vivo en todo el mundo en los cuatro días de torneos, mostrará la impresionante ubicación de La Reserva, ubicada entre el Mar Mediterráneo y las densas montañas de Andalucía, que brindarán un entorno impresionante para un espectáculo épico. Los jugadores podrán disfrutar de todas las instalaciones, que incluyen una playa interior, con arena blanca del cercano paraíso de Tarifa y un lago que ofrece deportes acuáticos desde jet-board hasta stand-up paddle-board.

Annika, que siempre pone a la familia en primer lugar, dijo que ahora está disfrutando del lado social del golf. A pesar de que no se ha inspirado para jugar nuevamente de manera competitiva al ver a su ex número uno del mundo Tiger Woods ganando The Masters, dijo: »Estoy empezando a disfrutar más y salir a jugar al golf desde una perspectiva familiar. No estoy tan preocupada por los largos recorridos, sino por el aspecto social del juego. Soy una persona competitiva, pero creo que me siento muy satisfecha con los negocios, el trabajo de base y el diseño del curso».

Foto y fuente: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído