28 de marzo de 2024

María Parra manda entre las españolas en Sotogrande

María Parra manda entre las españolas en Sotogrande

Con la mejor escolta posible, rodeada de familiares, amigos y vecinos del cercano Guadiaro, María Parra parece empeñada en dar continuidad a la victoria que logró la semana pasada en el IOA Invitational del Symetra Tour estadounidense, ya que es la mejor española una vez finalizada la primera vuelta del La Reserva de Sotogrande Invitational, torneo del Ladies European Tour que se disputa en el campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande

Con una vuelta de 68 golpes (-4) en el exigente diseño de Cabell B. Robinson, María Parra se lucía exhibiendo una notable regularidad de tee a green y eludiendo los problemas que plantea el recorrido. La tarjeta de la guadiareña era un fiel reflejo del buen juego que desplegó durante la jornada inicial, dado que apenas cometió un par de errores en toda la vuelta (uno de ellos solventado con calidad en el hoyo 9) y, por el contrario, se anotó cinco birdies pese a marrar unas cuantas opciones más desde dos o tres metros.

»He jugado muy bien. Estaba muy contenta en el campo, muy concentrada, muy confiada con mis golpes. He cogido muchas calles, muchos greens, y el putt ha funcionado muy bien», resumía Parra, que en todo momento sentía el apoyo del público. »Siempre es bueno jugar en casa, jugar con la gente que te rodea, que te apoya, con la familia y también con Jaime [Larraín, su caddie y pareja] en la bolsa, que me da mucha confianza. Estoy encantada. Tengo el apoyo de mi familia, de amigos, de vecinos… Ha venido mucha gente del pueblo a verme y eso me anima muchísimo».

Al calor ambiental se le suma, por tanto, el calor que le ofrecen sus seres queridos y la inyección de moral que supuso su triunfo de la semana pasada en Estados Unidos.

»Hacía tiempo que no sentía algo así, ya que hacía tiempo que no ganaba. Han sido dos años bastante complicados, en los que no me salían las cosas como siempre, pero por fin he podido sacar el golf que juego y me ha dado confianza de cara a este torneo», explicaba Parra.

Su plan de juego será clave para mantenerse en la zona noble de la clasificación y aspirar a la victoria, aunque la española tiene claro que esto no ha hecho más que empezar.

»La clave para jugar bien este campo es coger muchas calles y poner la bola en el sitio bueno, porque los greens están bastante rápidos, tienen muchas caídas y siempre es bueno patear cuesta arriba. Si pateas cuesta abajo, es imposible parar la bola».

Cabe destacar también la actuación de María Hernández y Elia Folch, que también conseguían rebajar en un golpe el par del recorrido de La Reserva, y de Carmen Alonso y Luna Sobrón, que empataron con el campo de Sotogrande.

Charlotte Tompson liderato primera ronda Reserva Sotogrande Invitational 2019

Encabeza este La Reserva de Sotogrande Invitational la inglesa Charlotte Thompson, que finalizaba con 66 golpes (-6), su mejor vuelta como profesional: »Estoy muy contenta, he fallado unos cuantos putts, pero también he metido varios. Ha salido un día precioso, sin viento y con un campo espectacular», explicaba Thompson para resumir una vuelta en la que destacó un eagle logrado desde la calle en el hoyo 2.

La inglesa, conocida por su contundencia desde el tee, le sacó partido a su distancia en un campo propicio para ello y en un día en que el viento no ha influido tanto como suele ser habitual en el campo de La Reserva Club. »Voy a seguir centrada en hacer mi juego y confiar en mí misma. Pero desde luego que el viento va a ser un gran factor. Ya había estado antes aquí y pensaba que era un gran campo antes de haber jugado bien hoy. Me reafirmo en que es un campo magnífico».

A un solo golpe de Thompson se encuentra la novata alemana Esther Henseleit, que prosigue con su magnífica racha de juego y que llega a La Reserva Club plena de moral después de hacerse con una plaza en el U.S. Open en la durísima previa europea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído