28 de marzo de 2024

Exhibición de Nelly Korda en Burdeos

Exhibición de Nelly Korda en Burdeos

Nelly Korda entregó una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo, para ganar el Lacoste Ladies Open de France por su primer título del Ladies European Tour.

Korda, que ha ganado dos títulos en el LPGA Tour y otro en el Symetra Tour, partía con un solo golpes de ventaja al inicio de la ronda final, pero embocó seis birdies con dos bogeys en un ventoso domingo para un total de 15 bajo -par imponiéndose cómodamente con una ventaja de ocho golpes en Golf du Medoc cerca de Burdeos.

Nelly Korda

Korda estaba que hacía su debut en el torneo y se convierte en la tercera estadounidense en cuatro años en ganar el Lacoste Ladies Open de France, tras las victorias de Beth Allen y Cristie Kerr, quienes ganaron en Chantaco en 2016 y 2017, respectivamente. Aunque la número 10 del mundo nació en los Estados Unidos, sus padres fueron tenistas profesionales Peter Korda y Regina Rajchrtová ambos nacidos en la República Checa.

Céline Boutier terminó segunda mientras que su compañera de equipo de la Copa de Europa Solheim y ganadora del torneo del año pasado, Caroline Hedwall, empataron en tercer lugar con Joanna Klatten.

Azahara Muñoz, dos veces ganadora del torneo, empató en quinto lugar con Laura Fuenfstueck, Julia Engstrom, Olivia Cowan y Manon De Roey.

Con un empate en el duodécimo puesto, Esther Henseleit pasó a liderar el orden de mérito, teniendo la posibilidad de convertirse en la tercera jugadora en la historia, tras Laura Davies y Carlota Ciganda, en ganar tanto el orden de mérito del Ladies European Tour como Premio a la novata del año, en la misma temporada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído