19 de abril de 2024

La Manga Club, elegida como sede para la Final de la Escuela del Ladies European Tour

La Manga Club, elegida como sede para la Final de la Escuela del Ladies European Tour

Muy buenas noticias y excelente premio para La Manga Club, que ha sido designado como sede para acoger este año la gran Final de la Escuela del ladies European Tour

Toca preparar con sumo esmero el inicio de año en La Manga Club, ya que este complejo ha sido elegido para acoger a las jugadoras que se disputarán acceder a la máxima categoría europea la próxima temporada, el Ladies European Tour, en la Final de la Escuela.

No obstante, lo bueno para el resort español es que ya sabe cuáles son las exigencias del LET, toda vez que ha acogido esta misma competición hasta en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2010 y 2011), por lo que tiene experiencia más que contrastada para ofrecer un campo en magníficas condiciones.

Así pues, desde la organización pondrán a disposición de las jugadoras y sus caddies instalaciones como el magnífico Hotel Príncipe Felipe, de cinco estrellas, o los apartamentos de Las Lomas, de cuatro, ubicados en los campos Norte y Sur, transportes directos cada día, un excelente servicio de restauración, gimnasios, salas de masaje, Spa, fisioterapeuta y, por supuesto, la oportunidad de hacer turismo y conocer los rincones de la provincia murciana.

La Manga Club recorrido Oeste

En concreto, las jugadoras estarán en el complejo compitiendo entre el 15 y 18 de enero, cuatro rondas completas que se disputarán en los recorridos Norte y Sur y que servirán como primer corte para, posteriormente, jugar otras cinco rondas entre el 22 y el 26 de enero para concoer a las grandes finalistas.

Un recorrido con gran historia

La historia de La Manga Club arranca en 1972, cuando el golfista y empresario californiano Gregory Peters invirtió en la construcción de un complejo similar a los que ya existían en aquel país americano. Construido en menos de 11 meses, fue un resort pionero en España por estar dedicado casi en exclusiva al golf: La Manga Club fue el primer resort de España en abrir con dos campos de golf en una época en que este deporte era prácticamente desconocido en la zona donde se ubicaba.

Peters puso al frente de la dirección de golf al histórico Gary Player. Más tarde le siguieron Manuel Ballesteros, hermano de Severiano Ballesteros y Víctor García, padre de Sergio García. A los campos de golf se le fueron uniendo poco a poco más instalaciones: un hotel, apartamentos, campos de fútbol y un centro con 28 pistas de tenis, para cuya dirección se volvió a contar con uno de los grandes nombres del tenis mundial: Manolo Santana.

Hotel Príncipe Felipe La Manga Club

La Manga Club fue creciendo en tamaño y reputación en los años 80 y 90 gracias a los grandes torneos de golf, tenis y más tarde fútbol que se han ido celebrando a lo largo de los casi 50 años de historia de La Manga Club. Pese a haber pasado por diferentes propietarios, La Manga Club siempre ha mantenido su esencia. Fue en esta época cuando se construyó el icónico edificio que alberga el Wellness Centre en el punto más alto del resort, con una de las mejores vistas de todo el complejo; se amplió el número de apartamentos y creció la oferta de bares y restaurantes.

Hoy en día, La Manga Club dispone de un total de 560 hectáreas (casi 6 kilómetros cuadrados de extensión) y sigue siendo uno de los complejos vacacionales, deportivos y de ocio más reconocidos en toda Europa.

 

Fotos: La Manga Club

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído