28 de marzo de 2024

Azahara Muñoz: »La competencia es enorme, pero sé cuál es el camino y cómo hay que jugarle al campo»

Azahara Muñoz: ''La competencia es enorme, pero sé cuál es el camino y cómo hay que jugarle al campo''

La malagueña, ganadora en dos ocasiones (2016 y 2017) y segunda el año pasado, es sin duda una de las grandes cabezas de cartel de la cita, y una de las rivales a las que más mirarán las jugadoras. Este miércoles pasaba por la sala de prensa y contestaba así a las preguntas de los medios

Hablar del Open de España y del golf femenino es hacerlo de Azahara Muñoz, referencia en este deporte en nuestro país. Una jugadora fantástica que, aunque no llega a su tierra tras una temporada buena, siempre se resarce en casa y por eso hay que tenerle muy en cuenta.

Aloha Golf le acogerá a ella y al resto de contendientes entre el 28 noviembre y el 1 de diciembre: »No me obsesiono, ser referencia supone una gran presión, pero ganar del nuevo el Open de España sería un sueño maravilloso», comentaba Muñoz en rueda de prensa.

»Tengo muchas ganas de que comience el torneo, porque siempre me ha encantado jugar en casa. Llego con grandes expectativas y ojalá el domingo haya hecho lo suficiente para ganarlo. Llego confiada en lo que estoy haciendo. Lo mejor de la temporada que ahora acaba ha sido la actitud, mucho más tranquila ante las adversidades, más clemente conmigo misma cuando las vueltas no salen bien. Ese es el camino, y es el que voy a recorrer el año que viene, en principio sin cambios técnicos significativos, solo entrenar y entrenar, trabajar y trabajar», afirma la malagueña.

Rueda de prensa Azahara Muñoz Aloha Golf Open de España 2019

»Hace tres años llegué aquí en lo que en ese momento era mi peor temporada. Estaba descentrada, pegándole mal a la bola y sin encontrar soluciones. El jueves de aquel torneo mi hermana tuvo una conversación conmigo que lo cambió todo, que rebajó mis tensiones. Ahora llego mucho más tranquila, consciente de lo que tengo que hacer. Sé cuál es el camino», añade Azahara, sabedora de que es una de las grandes favoritas al título.

»Llego con grandes expectativas al torneo, estoy muy confiada»

Azahara también fue preguntada por el campo, Aloha Golf, del que admitía que es »un recorrido que conozco bien, y eso es una ventaja. Hay que ser muy precisas, colocar la bola en el lugar correcto, sobre todo en los greenes, que tienen un enorme movimiento. Ahí puede estar la clave del torneo, patear bien pero porque antes has llevado la bola al sitio donde las dificultades son menores».

La golfista española es asimismo consciente de que el camino hacia el triunfo estará lleno de rivales: »La competencia es enorme, hay jugadoras de un enorme nivel, varias del LPGA, y luego está Anne Van Dam, la defensora del título, que también viene a por todas…».

Gran partido estelar para abrir boca

La holandesa Anne Van Dam, defensora del título; la española Azahara Muñoz, segunda el año pasado; y la norteamericana Christina Kim, espectáculo permanente, constituyen el partido estelar de la primera jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. Todas ellas están citadas en el tee del hoyo 10 a las 08:35 horas, sin lugar a dudas un gran partido estelar para abrir boca.

El lado solidario del torneo en favor de la Asociación Española contra el Cáncer

En la jornada previa al inicio del torneo, tuvo lugar en la terraza del Aloha Golf Club uno de los eventos más esperados, el concurso de drive más largo y preciso en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Algunas de las profesionales más potentes, como la holandesa Anne Van Dam, que promedia 275 yardas en el circuito se atrevieron a poner su sello en esta gran iniciativa y que en esta ocasión envío la bola a 238 metros. Para intentar batirlas, los amateurs más atrevidos, previa donación, tenían la posibilidad de vencer a la pro por distancia o por precisión. Uno de ellos, Javier Gervás, lo consiguió con un golpazo de 247 metros.

Suzzan Pettersen, invitada de lujo en Aloha Golf

Suzzan Pettersen, golfista de gran prestigio recién retirada tras culminar su brillante trayectoria deportiva con un putt glorioso en el hoyo 18 del último partido que concretó el triunfo del equipo de Europa en la pasada Solheim Cup celebrada en Escocia, compartió escenario con Azahara Muñoz durante la rueda de prensa previa al inicio del torneo.

La golfista noruega repasó ese momento único grabado para la posterioridad –»pasó todo muy rápido, tanto que en ese instante no era consciente de la gesta realizada, que además sólo fue posible gracias a que las compañeras que me precedían también ganaron sus partidos”– y expuso sus aspiraciones a partir de ahora, que se centran en su familia y aportar sus conocimientos con la cantera de su país “ya que el golf ha formado, forma y formará parte muy importante de mi vida».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído