28 de marzo de 2024

18 hoyos para un final abierto en Aloha Golf

18 hoyos para un final abierto en Aloha Golf

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino sufre superpoblación de aspirantes al título cuando tan sólo quedan 18 hoyos para su conclusión. La cantidad y calidad de las numerosísimas jugadoras con opciones de ganar es tan grande que el torneo se ha convertido en caldo de conjeturas a pesar de que, tras la tercera jornada, domina con relativa suficiencia la danesa Nanna Madsen.

A rebufo, con posibilidades que pasan por un frenazo en la capacidad de acierto de la golfista nórdica, se encuentra Azahara Muñoz, una de las grandes protagonistas de la tercera ronda gracias a una brava reacción materializada mediante 67 golpes que le permiten seguir ascendiendo en la clasificación, hasta la séptima plaza, a seis golpes de Madsen.

Nanna Madsen

El denominado en términos golfísticos ‘día del movimiento’ sirvió, efectivamente, para que la clasificación se agitase hasta extremos insospechados, provocando cambios bruscos en las posiciones de muchas contendientes, si bien el efecto de ese arriba y abajo no tuvo reflejo en ventajas verdaderamente decisivas para ninguna de ellas. 

Los excelentes resultados, escasos en días anteriores, se reprodujeron como esporas en una tercera jornada donde Nanna Madsen, con 5 birdies consecutivos en la recta final de su vuelta, y la sueca Julia Engstrom, autora del mejor registro, un espectacular 64, se llevaron la palma, lo que les permite comandar la comprimida clasificación. 

Ambas superaron a velocidad de vértigo a la holandesa Anne Van Dam, vigente campeona, que representó a la perfección el papel de Doctor Jekyll y Mister Hyde en un día caótico donde el camino de rosas inicial se transformó en vía de espinas. 

La exhibición de la holandesa durante la primera vuelta causó auténticos estragos, dinamitando las esperanzas de sus principales rivales, sometidas sin remedio a un machacón acierto sin aparente fin. Un birdie para estrenar el recorrido de Anne Van Dam constituyó el inicio de una actuación especialmente intensa a partir del quinto hoyo, cuando su sucesión de aciertos contribuyó a desbrozar la parte alta de la tabla de manera radical.

El unificado pelotón, once jugadoras separadas por dos golpes, se rompió de manera brusca cuando la holandesa, inmisericorde, anotó otros tres birdies en los cuatro siguientes hoyos, 6 bajo par en la primera vuelta que devastó la resistencia de sus cualificadas rivales… antes de la holandesa fuera pasto de sus propias dudas durante la segunda vuelta, resuelta mediante un decepcionante dos sobre par para satisfacción de las citadas Nana Madsen y Julia Engstrom, que pasaron a acaparar el mayor protagonismo.

Una de las participantes en ese apasionante reto de caza y captura del liderato fue Azahara Muñoz, que ratificó su condición de española más inspirada en una jornada en la que, esta vez sí, sacó a relucir la mejor de sus sonrisas. 

Los putts, su particular calvario en las dos jornadas anteriores, encontraron por fin su objetivo, sembrando el recorrido de esperanzadores birdies que le permitieron seguir escalando posiciones en la clasificación. La racha inicial de aciertos, tres en los cuatro primeros hoyos, tuvo continuidad con dos más en el inicio de la segunda vuelta y otro a su mitad… nivelado por un inoportuno bogey en el 18, el mismo resultado cosechado en las dos jornadas anteriores de un hoyo hasta el momento maldito.

 

CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)

1.- Nanna Koertz Madsen (Din), 202 (71+66+65)

2.- Julia Engstrom (Sue), 204 (69+71+64)

3.- Anne Van Dam (Hol), 205 (68+69+68)

4.- Aditi Ashok (Ind), 206 (70+67+69)

5.- Olivia Cowan (Ale), 207 (65+73+69)

+.- Marianne Skarpnord (Nor), 207 (66+71+70)

7.- Azahara Muñoz (Esp), 208 (71+70+67)

Resultados completos

 

Texto & Fotos: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído