28 de marzo de 2024

Ocho españolas se meten, por méritos propios, en el LET

Ocho españolas se meten, por méritos propios, en el LET

Ocho españolas clasificadas de las nueve que optaban a la plaza. La Final de la Escuela del Ladies European Tour ha dejado muy buenas sensaciones en el golf femenino español tras el torneo celebrado en los hoyos de La Manga

Sobre el campo, 120 jugadoras, nueve de ellas españolas, y todas con un objetivo común: conseguir el billete para acceder al Ladies European Tour este año.

De las nueve españolas que peleaban por llegar a meta, ocho lo conseguían, por lo que puede decirse que el bagaje es más que positivo para ellas. En concreto Mireia Prat, Patricia Sanz, Natasha Fear, Marta Martín, Elia Folch, Harang Lee, Marta Llorca y María Beautell, quedándose únicamente fuera Camilla Hedberg.

Clasificadas Españolas en el Ladies European Tour

Eso sí, desafortunadamente, no tendrán los derechos de juego completos debido a los puestos en que han quedado (categoría 9b al quedar entre el puesto 21 y el último de los que daban acceso).

»Sensaciones un poco contrariadas, porque salvo un día he jugado muy bien toda la semana, mucho mejor de lo que dicen los resultados, pero la escuela tiene estas cosas. Me he visto bien, metiendo putts en momentos importantes, algo que te ayuda a subir la moral en este tipo de torneos. A partir de ahora, parece que con el renovado circuito podré entrar en más torneos de los que esperaba, y aparte tengo el Symetra, que si paso uno de los siete primeros cortes ya puedo jugar toda la temporada. Toca seguir trabajando duro y a ver qué tal va saliendo la temporada, empezando por Australia en unas semanas», contaba la propia Patricia Sanz.

Españolas en el Ladies European Tour

Así fue el proceder de las diferentes categorías: 

– Las cinco primeras (Amy Boulden, Magdalena Simmermacher, Alison Muirhead, Kim Metraux y Alice Hewson) han obtenido la categoría 5a, accediendo así a todos los torneos disponibles

– De la sexta clasificada a la vigésima, tienen la categoría 8a, entrando aquí las siguientes: Maiken Bing Paulsen, Sarina Schmit, Casandra Danielle Hall, Nobuhle Dlamini, Anne-Charlotte Mora, Pia Babnik , Filippa Moork, Carolin Kauffmann, Morgane Metraux, Sophie Hausmann , EunJung Ji, Gudrun Bjorgvinsdottir, Tiia Koivisto, Charlotte Thomas y Monique Smit.

– De la 21ª a la última que pasó el corte han obtenido la categoría 9b y ahí es donde están las nuestras.

Sin embargo, como decimos, su participación dependerá un poco del calendario y del número de jugadoras (entre 108 y 126 jugadoras) que se apunten a cada torneo.

Algunas, como es el caso de la madrileña Patricia Sanz ya sabe que, por ejemplo, de cara al Australian Ladies Classic tiene la plaza asegurada, toda vez que acudirán menos número de participantes y por lo tanto habrá más plazas libres. Además, nombres como Carlota Ciganda o Azahara Muñoz, jugadoras Solheim, tienen plenos derechos para participar en cualquier cita, lo que cortará la entrada también de otras compañeras.

 

Fuente: Fed. Golf Madrid y LET

Fotos: Fed. Golf Madrid y LET

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído