29 de marzo de 2024

Ración de buenas noticias para el Ladies European Tour: recupera Escocia e Inglaterra

Ración de buenas noticias para el Ladies European Tour: recupera Escocia e Inglaterra

El Ladies European Tour ha ofrecido dos noticias muy positivas de una tacada, ya que ha logrado mantener en su calendario dos de sus torneos más importantes, por un lado en Escocia y por el otro en Inglaterra

Para la supervivencia del Ladies European Tour era fundamental que sus principales estiletes se mantuvieran en el calendario y hemos podido saber que lo ha conseguido con dos de ellos: por un lado el ASI Ladies Scottish Open y por el otro el AIG Women’s British Open, que aunque se jugarán sin público, suponen dos de las grandes citas de su competición en el Viejo Continente.

Así lo han confirmado desde el proipio LET, que ha comentado además que el torneo de Escocia se disputará del 13 al 16 de agosto en The Renaissance Club en North Berwick y el British Open, primer Major de la temporada para las jugadoras, tendrá lugar justo la semana siguiente, del 20 al 23 en Royal Troon.

La decisión de avanzar con el Abierto de Escocia se ha tomado solo una vez que los organizadores y las partes interesadas han podido garantizar la celebración de un evento con todas las salvaguardas y protocolos pertinentes. El torneo tiene un sólido plan operativo que se ha establecido con especialistas médicos y seguridad para garantizar que se implementen todas las medidas apropiadas que cumplan con los altos estándares requeridos por el gobierno escocés y que cumplan con todas las pautas de la OMS.

Regreso Escocia LET 2020

La escocesa Catriona Matthew, embajadora de esta cita, comentó que estaban »felices de escuchar que el golf femenino volverá a funcionar en Escocia y estamos especialmente agradecidos con Aberdeen Standard Investments y VisitScotland por trabajar tan duro para hacer que esto suceda y poner todo prácticas necesarias relacionadas con COVID-19 en el lugar».

Jill Maxwell, de Aberdeen Standard Investments agregó que »la decisión de continuar con el torneo a medida que las medidas de bloqueo comienzan a disminuir no se ha tomado a la ligera. La seguridad y el bienestar de todos en el lugar es la principal prioridad y, como patrocinador principal, Aberdeen Standard Investments seguirá siendo parte de las discusiones en curso con los organizadores del evento para monitorear la situación y reaccionar en consecuencia si la situación cambia. Consideramos importante honrar nuestro compromiso con este evento para ayudar a proporcionar un impulso vital al sector de eventos de Escocia. Queremos mostrar nuestro apoyo a través de iniciativas de torneos que ayudarán a las comunidades locales y organizaciones benéficas».

Por su parte, Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A, argumentó que »el Abierto Británico de Mujeres de AIG es importante para el éxito del golf profesional femenino. Hemos estado trabajando estrechamente con nuestro patrocinador principal AIG, Visit Scotland, Royal Troon y nuestros asesores clave para encontrar la manera de que el Campeonato se juegue de manera segura este año.

Creemos que jugar el Abierto Británico Femenino de AIG es un paso significativo para las jugadoras cuyas oportunidades de juego se han visto gravemente afectadas este año. Mientras compiten por ser campeonas en 2020 en circunstancias históricas, estas atletas continuarán inspirando a las golfistas y fanáticos de los deportes de todo el mundo, quienes seguirán de cerca los eventos de Royal Troon en la televisión y las redes sociales».

 

Fuente: LET

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído