28 de marzo de 2024

Amy Olson: liderato con mano de hierro

Amy Olson: liderato con mano de hierro

No se ha querido descuidar lo más mínimo Amy Olson en el inicio del AIG Women’s Open, el Abierto Británico, y se ha adjudicado hasta tres golpes de ventaja al frente de la tabla

La estadounidense Amy Olson se ha colocado como líder indiscutible en el inicio de este AIG Women’s British Open. Ronda inaugural para ella de 67 golpes, a pleno rendimiento, con cinco birdies y un bogey, dándole tres de ventaja sobre las siguientes rivales.

Olson fue de las que mejor pudo sobreponerse al intenso viento que azotó el recorrido de Royal Troon, un mítico de las competiciones y que siempre pone en más de un apuro a los jugadores.

La siguiente en la lista es su compatriota Marina Alex y la alemana Sophie Popov, ambas con -1 de acumulado, mientras que empatan con el campo hasta 10 golfistas, entre las que está, además de la veterana Catriona Matthew, Nuria Iturrios, con un maravilloso comienzo.

Nuria Iturrios primera ronda AIG Women’s British Open

La balear empezó con un bogey pero, lejos de venirse abajo, tiró de garra y sacó un gran repertorio en un día de muchos altibajos para terminar con cuatro birdies y cuatro bogeys.

Peor le fue la jornada a la última ganadora del torneo, la japonesa Hinako Shibuno, que se vio relegada hasta la posición 71, tras terminar con 76 golpes, 5 sobre el par, idéntico resultado al obtenido por la nº2 del mundo, Danielle Kang, pese al eagle y los dos «birdies» que la norteamericana logró en los tres últimos hoyos y que maquillaron en parte su tarjeta.

En cuanto a nuestras otras representantes, Azahara Muñoz esta vez no ha arrancado con las mismas sensaciones con que terminó en el Open de Escocia y se ha dejado siete golpes respecto al liderato tras concluir el día con un total de 74 impactos. Peor aún para Carlota Ciganda, quien se anotó un +6 (77 golpes), mientras que Luna Sobrón cerró la jornada con 80 impactos, nueve sobre el par.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído