28 de marzo de 2024

Sophia Popov busca su sueño en Royal Troon

Sophia Popov busca su sueño en Royal Troon

La historia de Sophia Popov bien podría ser un cuento de hadas. El otoño pasado perdió su acceso al Ladies PGA Tour por un golpe. Hoy se ha levantado siendo líder en el primer grande del año en el golf femenino.

Ante la perspectiva de verse dos años en el Symetra Tour, al ser suspendida la escuela del 2020 por la pandemia, esta alemana de 28 años, no se arredró y lucho por sus sueño en torneos menores, consiguiendo victorias en el Cactus Tour. Una de ellas premonitoria, en un lugar de Arizona llamado Troon. Este domingo en el Royal Troon parte con tres golpes de ventaja para hacer su sueño realidad conseguir el primer grande se su carrera.

Sophia Popov

El cuarto hoyo del recorrido de Popov, donde firmó un egale, marcó la pauta de su vuelta. Cuatro bajo par, 67 golpes, sin un solo fallo. Solamente tres jugadoras han conseguido un resultado bajo par en las tres jornadas que se llevan disputadas. Minjee Lee, entre las mejores jugadoras de la LPGA sin un grande, se encuentra en uno bajo par junto a Jasmine Suwannapura a tres golpes de la cabeza.

Lindsey Weaver que juega sin caddie y tira de un carrito, por cuarta semana consecutiva, se une a Caroline Masson y Austin Ernst en cuarta posición. 

La única jugadora entre las 10 primeras que ha ganado un grande es la ex número uno Lydia Ko tiene seis golpes de desventaja.

Muy lejos de la cabeza con seis sobre el par del campo en el puesto vigésimo sexto se encuentra Azahara Muñoz. Carlota Ciganda con más nueve ocupa el puesto cincuenta y uno.

Consulta la Clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído