29 de marzo de 2024

Sophia Popov supera todas las adversidades y se impone contra pronóstico

Sophia Popov supera todas las adversidades y se impone contra pronóstico

De tener casi decidido dejar el golf a auparse a lo más alto del Women’s British Open, de actuar como caddie de Anne Van Dam hace apenas una semana a ser la primera jugadora alemana en conseguir este trofeo. El golf son casualidades muy bonitas e historias increíbles y Sophia Popov ha escrito una fascinante

Gran historia de superación la que escribía este domingo Sophia Popov, jugadora alemana, en la máxima competición continental, el Ladies European Tour, al hacerse con el Women’s British Open contra todo pronóstico, el de los demás y el de ella misma, pues hace escasos días no tenía ni pensado participar.

Y es que a esta guerrera, a la que se le diagnosticó hace varios años la enfermedad de Lyme, con la consiguiente pérdida de peso, cansancio y sin competir en igualdad de condiciones, no hay nada que se le interponga en su camino. Lo ha demostrado tras superar una larga travesía por el desierto buscando la tarjeta del LET o del LPGA Tour sin fortuna, tras pensar en retirarse el año pasado y por un pelo no hacerlo, y tras lograr hace apenas un mes su primera victoria como profesional en el Symetra en Arizona y tras ponerse hace 15 días en la piel de caddie junto a Anne Van Dam y posteriormente jugar un torneo en busca de clasificarse para este sin mucha convicción de lograrlo.

Sophia Popov victoria Women's British Open 2020

A sus 27 años entregaba el cuarto día 68 golpes para coronarse con dos de diferencia (-7) sobre la tailandesa Jasmine Suwannapura y cuatro sobre Minjee Lee, una de los cocos del torneo.

Mantuvo el temple durante toda la última ronda, sin titubear y como por detrás tampoco le apretaban en exceso (Lee terminó con 69, Inbee Park en el cuarto lugar con 66, In Gee Chun en el séptimo, Nelly Korda en el T14 con +4…), fue capaz de jugar relajada, sin presión, y terminar llevándose un cheque (675.000$) que le supone un premio mayor que lo que lleva acumulado durante toda su carrera, así como la tarjeta del LPGA para el año próximo, sin duda su principal objetivo.

Hablando de las españolas, desde luego la jornada no fue nada satisfactoria para ellas. La mejor ha sido Azahara Muñoz con un lejano +9 que le hacía terminar en el puesto 39 tras entregar 74 impactos. Dos más abajo concluía Carlota Ciganda (+11) acabó con 73 golpes y con otros dos más (+13), Nuria Iturrios, despidiéndose con un doloroso 78.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído