20 de abril de 2024

Anannarukarn y Noh lo hacen fácil en el Evian Championship

Anannarukarn y Noh lo hacen fácil en el Evian Championship

Después de formar pareja con la india Aditi Ashok la semana pasada en el Dow Great Lakes Bay Invitational (EE.UU.), la jugadora tailandesa parece tener ya un control total de su juego. La pareja terminó tercera en el torneo, a cinco golpes de las hermanas Jutanugarn. Sin embargo, Pajaree Anannarukarn va a por más. Al firmar una ronda de 65 golpes (-6) sin bogeys. La novata del LPGA Tour 2019 tomó las riendas de The Amundi Evian Championship, antes de que se le uniera Yealimi Noh.

La estadounidense de 19 años también fue capaz de dominar The Champions Course, cuyo segundo golpe hizo eagle en el hoyo 1. Un comienzo con eagle fue sólo el comienzo de una ronda de ensueño para la joven profesional, que terminó sus 18 hoyos con tres birdies entre el 14 y el 18.

Evian Championship

Sin embargo, Pajaree Anannarukarn y Yealimi Noh tendrán que vigilar a las demás aspirantes. 21 jugadoras están a tres golpes de ellas.

Céline Herbin está en casa en Evian. Una buena situación, ya que está jugando frente a su público. Después de hacer una primera ronda de 69 (-2) en el torneo de 2019, su mejor ronda en Haute-Savoie hasta ese momento, ayer batió su propio récord. La experimentada jugadora francesa hizo 68 (-3), situándose a 3 golpes del liderato. Fue la primera en salir al campo marcando el tono de una semana que promete ser realmente emocionante.

En cuanto a la amateur Pauline Roussin-Bouchard, conoce el campo como la palma de su mano, ya que lo ha jugado en múltiples ocasiones en la categoría juvenil. El Champions Course no siempre le ha funcionado. Como demuestra su primera y difícil ronda en el Evian Championship 2019: un doloroso 87 que apagó sus esperanzas de pasar el corte. Desde entonces, la joven francesa ha madurado y progresado mucho. La número 6 del mundo amateur logró cuatro victorias universitarias esta temporada y ha tenido una serie de actuaciones de alto nivel al otro lado del Atlántico. Sus esfuerzos y su asiduidad están dando sus frutos. Esta noche, se encuentra entre las 15 mejores de la categoría.

Jin-Young Ko no consiguió empezar su ronda como hubiera querido. La defensora del título vivió un día desigual y menos exitoso que su primera ronda en 2019, cuando terminó segunda tras un 65 (-6) sin estrés. Ayer fue más difícil. Estaba incluso 4 por encima después de 14 hoyos antes de remontar tirando tres birdies en los últimos cuatro hoyos. Terminó la ronda con 72 (+1), justo detrás del corte por el momento.

La número 1 del mundo, Nelly Korda, probablemente también esperaba más de esta primera ronda. Después de ganar el pro-am, no tuvo tanto éxito y le costó hacer birdies en los greens de Evian. Dos birdies y cinco bogeys le han llevado a un flojo 74 (+3). Tendrá que hacerlo mejor este viernes para tener la oportunidad de ganar el domingo, suponiendo que pase el corte. No cabe duda de que la número 1 del mundo volverá para enfrentarse de nuevo al The Champions Course con determinación y ambición.

El comienzo de las representantes españolas no ha estado a la altura de los esperado. La malagueña Azahara Muñoz inicia su participación con uno el par del campo 71 golpes. Carlota Ciganda, por su parte, firmó 74 golpes, 3 sobre par. Peor le fue a Luna Sobrón, que entregó una tarjeta de 79 golpes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído