29 de marzo de 2024

Jeongeun Lee6 consolida su ventaja en el Evian Championship

Jeongeun Lee6 consolida su ventaja en el Evian Championship

La surcoreana Jeongeun Lee6 hizo una tercera ronda de 68 (-3) para ampliar su ventaja a cinco golpes en el Amundi Evian Championship.

La líder tuvo un comienzo lento del día con un bogey en el tercer hoyo de par cuatro, pero se recuperó con dos birdies en los nueve primeros.

A pesar de abrir los últimos nueve hoyos con un bogey, la jugadora de 25 años se recuperó bien cuando embocó para eagle en el par cuatro del hoyo 11.

Jeongeun Lee6

Lee6 hizo un birdie en el 15 y luego perdió un golpe en el 17, pero cerró su ronda con un birdie en el último hoyo para estar 18 bajo par en el torneo.

«Estoy satisfecha con mi resultado de hoy porque algunos golpes fueron un poco fallidos, pero hice bien las recuperaciones. Ayer jugué por la mañana y hoy por la tarde, así que la velocidad del green es muy diferente. Mañana me centraré en la velocidad del green», dijo. 

El segundo puesto lo ocupa la estadounidense Yealimi Noh, que tuvo un tremendo final de ronda con tres birdies consecutivos. 

La joven de 19 años hizo una ronda de cuatro bajo par (67) para situarse con 13 bajo par en el torneo tras la tercera ronda.

Noh dijo: «Creo que estaba un poco estancado con mis hierros. Después de la vuelta no le estaba pegando tan bien, especialmente cuando mi bola estaba por encima de mis pies, estaba teniendo un poco de problemas. La estaba empujando y tirando, no podía hacerlo bien. El golpe en el 16 me dio mucha confianza para los siguientes hoyos».

La neozelandesa Lydia Ko tuvo un día sin bogeys en el Evian Resort Golf Cub con birdies en los hoyos tres, siete y 15.

La campeona de Evian en 2015 está un golpe más atrás en el tercer puesto con 12-bajo par después de hacer un 68 en la tercera ronda.

«Sentí que jugaba muy sólido. Fallé un par de golpes cortos. Puse muy buenos golpes, pero los leí mal. Todo lo que puedo hacer es estar comprometida y pegar buenos golpes y partir de ahí», dijo. «No sé realmente cuántos golpes de desventaja tengo, pero tengo que centrarme en mi juego y esperar que mañana haya un buen tiempo soleado y ver dónde me sitúa eso al final del día».

Tres jugadoras están empatadas en la cuarta posición con 11-bajo par, incluida la australiana Minjee Lee, que ha igualado la ronda del día -un 65-bajo par- y ha cerrado su ronda con cuatro birdies consecutivos.

Se encuentra junto a la japonesa Ayaka Furue, que sumó otra ronda en rojo de tres bajo par 68, y la tailandesa Pajaree Anannarukarn, que hizo uno sobre par 72.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído