28 de marzo de 2024

Minjee Lee se hace con su primer major en el Evian Championship

Minjee Lee se hace con su primer major en el Evian Championship

La australiana Minjee Lee consiguió su primer título en un major tras vencer a Jeongeun Lee6 en un desempate en el Amundi Evian Championship.

La jugadora de 25 años, que comenzó el día con siete golpes de desventaja sobre la líder del sábado, Lee6, realizó una ronda final de 64 (-7) para situarse al frente en casa club con 18 bajo par. 

Con tres birdies consecutivos para cerrar su ronda, Lee6 forzó un desempate que tuvo lugar en el par cinco del 18, donde ambas líderes llegaron a la calle con sus golpes de salida.

Minjee Lee

Lee llegó al green en dos y Lee6 intentó seguir sus pasos pero golpeó corto al agua, lo que significó que fue la australiana la que se impuso en el Evian Resort Golf Club

«Estoy sin palabras. Llevo mucho tiempo esperando esto. Es irreal haber ganado. Incluso en el desempate, y a lo largo de todo el día, he jugado muy bien para estar en esa posición, y estoy muy contenta», dijo la campeona del Major.

Después de las rondas de 68, 69 y 65, Lee tuvo un excelente día con siete birdies -incluyendo cuatro en sus últimos cinco hoyos- para conseguir una ronda sin bogeys.

Añadió: «Después de nueve hoyos creo que estaba a uno del liderato, así que sabía que tenía que jugar muy bien para tener una oportunidad de ganar. Así que intenté darme todas las oportunidades de birdie que pude en los últimos nueve hoyos, porque hacía calor y se jugaba bastante corto, así que metí muchos palos cortos». 

La surcoreana Lee6 lideraba la ronda final, pero tuvo problemas en los primeros nueve hoyos al hacer un birdie y cinco bogeys.

Sin embargo, la jugadora de 25 años recuperó algo de impulso en los nueve últimos hoyos con un birdie en el 12, antes de hacer tres birdies más en sus tres últimos hoyos para hacer un par 71 y forzar el desempate.

«No me sentí bien en los primeros nueve hoyos. Me esforcé al máximo, pero el resultado no fue bueno. Los últimos nueve hoyos eran nuevos, así que me decía a mí misma que podía hacerlo, que podía lograrlo. Así que fue sólo el ritmo del swing y luego los putts cayeron», dijo Lee6. 

«Quería mostrar la bandera coreana para los aficionados coreanos, y estoy decepcionado por no haberlo conseguido. Fallé el tiro en el hoyo de desempate porque mi cuerpo se estaba cansando».

La estadounidense Yealimi Noh también estuvo en la lucha hacia el final de su ronda, pero falló una oportunidad de birdie en el último hoyo para unirse al desempate.

La japonesa Ayaka Furue terminó cuarta con 15-bajo par después de hacer cuatro bajo par, 67 golpes, con dos bogeys y seis birdies en la última jornada.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído