28 de marzo de 2024

Alison Lee, líder con 7 golpes, Strom por equipos

Alison Lee, líder con 7 golpes, Strom por equipos

La estadounidense Alison Lee ha luchado contra las difíciles condiciones que ha traído consigo el fuerte viento en la segunda ronda de las Aramco Team Series para firmar su segundo 65 consecutivo y conseguir una ventaja de 7 golpes en otro día soleado en La Reserva Club de Sotogrande, España.

Tras empatar ayer con Charley Hull con un -7 al firmar una tarjeta de 65 golpes, la estrella de la Solheim Cup de Estados Unidos y número 1 del ranking mundial amateur, acabó la jornada con una vuelta casi impecable, registrando 8 birdies y sólo un bogey, el primero en los 36 hoyos jugados.

Por la mañana, un sólido -3 (69) de Karolin Lampert fue suficiente para que la alemana ascendiera en lo alto de la clasificación y alcanzara el segundo puesto con 7 bajo par, un golpe menos que el trío de perseguidoras (-6): la australiana Stephanie Kyriacou (71); la finlandesa Tiia Koivisto (69) y la sudafricana Ashleigh Buhai (69).

Alison Lee

En el torneo por equipos, los tres primeros puestos están ocupados por el equipo Strom (-27), Buhai (-26), con dos golpes de ventaja sobre el equipo Lampert (-24).

Para la mayoría de los jugadores fue un día difícil de superar debido a los fuertes vientos y unos greens muy rápidos. Pero Lee, reforzada tras haber quedado entre las 20 mejores del LET en Irlanda del Norte la semana pasada, continuó con un juego sólido en su primera actuación en España para llegar al último día de torneo con una importante ventaja.

Al terminar los 18 hoyos, Lee ha afirmado: «Me pondría un sobresaliente por el día de hoy, estoy muy contenta. Este campo es bastante corto para mí, le pego muy largo por lo que tuve muchos hierros cortos hoy. Tuve que ser paciente”.

«Obviamente, hoy había mucho más viento y el juego era un poco diferente al de ayer. Tienes que concentrarte cuando hay tanto viento y eso me hizo concentrarme un poco más y tratar de ejecutar el golpe, en lugar de preocuparme por lo que iba a pasar. Sólo intentaba dar un buen golpe y esperar que terminara en el lugar correcto. Mi caddie y yo pudimos analizar el viento bastante bien hoy, y logré buenos golpes que me permitieron hacer birdies y salvar los pares cuando hacía falta».

Cuando se le ha preguntado si la brillante ronda de hoy era un reflejo de dónde siente que está su juego actualmente, Lee ha destacado: «Siento que realmente encontré algo al principio de este año y que he estado aprendiendo y creciendo a partir de eso. Sienta muy bien hacer una ronda baja en un día como hoy en el que ha habido tanto viento como este, con tantas grandes jugadores ahí fuera, así que estoy muy contenta».

La capitana Linnea Strom, que terminó el segundo día con un solo golpe de ventaja en el torneo por equipos, comentó su actuación al finalizar el recorrido: «Como equipo nos compensamos muy bien entre nosotras. Todas hemos hecho algunos birdies y siempre que alguien cometía un error, las demás hacíamos buenos resultados. También tenemos un amateur muy bueno, que hoy ha hecho su primer eagle, ¡así que ha sido genial! Nos hemos ayudado mutuamente y hemos disfrutado».

La capitana del equipo, Ashleigh Buhai, cuyo equipo ha liderado el torneo hasta que ha acabado el equipo de Storm a última hora de la tarde ha destacado: «Todas lo hemos hecho muy bien, cada una aportando cuando se necesitaba. Hoy ha habido mucho viento, así que ha sido un poco más complicado, pero hemos aguantado y hemos jugado muy bien. También estoy muy satisfecha con mi juego individual. Además, nuestro jugador amateur también ha estado muy bien. Es muy buen tío, con una gran personalidad. Hoy ha sido difícil para un amateur, pero le hemos apoyado cuando hemos podido y en el último hoyo nos ha ayudado mucho con un birdie. Esperamos que mañana pueda hacer alguno más”.

En el segundo día de torneo también se ha podido ver a varias jugadoras ascender en la tabla de clasificación, con las inglesas Bronte Law y Georgia Hall alcanzando los primeros diez puestos a falta de 18 hoyos. Law es séptima en la tabla de clasificación gracias a un 3 bajo par (69) y Hall novena tras un -4 (68). Por su parte, la favorita de los aficionados, Paula Creamer, se ha puesto novena con un dos bajo par (70).

Georgia Hall ha destacado: «Ha estado bien. He jugado mejor que ayer. Las condiciones eran muy duras hoy, ya que había mucho viento; probablemente me tocó el peor lado del sorteo, pero así son las cosas. Debería haber hecho 6 bajo par, pero he fallado algunos putts al final. Pero en general estoy contenta».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído