29 de marzo de 2024

El equipo Buhai se alza con el primer premio en las Aramco Team Series

El equipo Buhai se alza con el primer premio en las Aramco Team Series

El equipo Buhai, formado por las sudafricanas Ashleigh Buhai y Stacy Lee Bregman; la inglesa, Hayley Davis; y el amateur español, Ignacio Morillo ganan el Aramco Team Series por equipos tras una dura batalla en el último día de torneo en Sotogrande.

Las Aramco Team Series son un formato de competición único en el que compiten tres jugadoras profesionales del LET junto a un jugador amateur, quienes juegan en equipo para alzarse con el millón de dólares que se reparte en premios (sólo para las jugadoras profesionales).

Aramco Team Series - Sotogrande

En una última jornada en la que el viento ha vuelto a causar estragos en La Reserva, fue necesario un desempate después de un birdie con un chip en el último hoyo, en un torneo de 54 hoyos en el que ha pasado de todo, incluidas las heroicidades de los jugadores amateur.

El equipo Buhai y el equipo subcampeón formado por Linnea Strom, Jenny Haglund, Agathe Sauzon y el amateur Alessandro Anzelmo, acabaron los tres días de torneo con 35 bajo par, forzando así el desempate a última hora de la tarde.

Ambas capitanas lideraron sus respectivos equipos en el desempate, pero fue Ashleigh Buhai quien se impuso al bogey de Strom con un par para conseguir alzarse con el segundo título de las Aramco Team Series de la temporada del Ladies European Tour.

Al finalizar, Buhai destacó: “Ha sido un trabajo en equipo. Cada una de nosotras ha jugado su papel esta semana. En lo que a mí respecta, se igualó todo en los últimos 9 hoyos y pensé que teníamos que seguir adelante si queríamos tener una oportunidad. Por suerte, lo hemos conseguido”.

Sobre su compañero de equipo amateur, el español Ignacio Morillo, Buhai afirmó: “Ignacio ha estado muy bien, ha hecho una gran actuación. Hoy estaba un poco nervioso, pero aun así ha aparecido cuando más le necesitábamos”:

Su compatriota Stacy Lee Bregman, que embocó el birdie decisivo del hoyo 54 que forzó llegar al desempate, declaró: “He estado practicando [ese golpe]. Tenía la sensación de que lo iba a necesitar en algún momento y sabía que en el hoyo 18 era el golpe perfecto. Supe que era buena en cuanto golpeé y fue un momento mágico. Parece irreal”.

Hayley Davis añadió: «Ha sido muy divertido. Ha sido genial jugar con ellas. Todas hemos jugado bien como equipo y cada una ha aparecido cuando más lo necesitábamos. Ha sido una gran semana”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído